Beneficios medioambientales de la automatización de edificios
La automatización de edificios se trata de un sistema que controla las funciones necesarias del inmueble. Si bien puede afectar varios aspectos de las operaciones diarias de un edificio, lo más común es que se utilice para controlar los sistemas eléctricos y de HVAC. La domotica en automatizacion de edificios, es una tendencia creciente que allana el camino para una industria de la construcción más eficiente en su conjunto. Muchos edificios ecológicos utilizan tecnología inteligente para limitar el consumo de energía y aumentar la comodidad operativa para los ocupantes.
La automatización integrada reduce naturalmente el desperdicio de energía y los hábitos de consumo de esta, al regular las operaciones. Esto hace que la domótica sea un gran activo para los desarrolladores que desean degradar la huella de carbono de sus proyectos.
Primero, nos sumergiremos primero en los conceptos básicos de la automatización de edificios antes de explorar sus beneficios ecológicos. Asegúrese de desplazarse a nuestra infografía a continuación para obtener un desglose visual de estos beneficios ambientales. Esperamos que esto le resulte útil al tomar una decisión sobre un sistema de automatización de edificios en su próximo proyecto; asegúrese de tener soluciones para todas sus preguntas sobre la industria de la construcción antes de comenzar.
Los fundamentos de los sistemas de automatización de edificios
Los sistemas de automatización de edificios gestionan todos los aspectos automatizados de la operación de un edificio. Esto incluye sistemas eléctricos y de HVAC, y también puede abarcar sistemas mecánicos, de plomería y de seguridad. La gestión responsable de estos sistemas individualmente por humanos es difícil y costosa. Afortunadamente, la automatización de edificios elimina las conjeturas y maximiza la eficiencia.
Hay cuatro "capas" en un sistema de automatización de edificios. Cada uno es responsable de llevar a cabo una parte diferente del proceso de automatización, desde la entrada del usuario hasta el seguimiento de la acción. Estas capas forman la estructura básica de cualquier sistema de automatización, desde simple hasta complejo.
Estas capas aseguran la entrega ordenada de todas las estadísticas operativas del sistema a una interfaz de usuario para que toda la automatización pueda ser monitoreada a la vez. Esto no solo acelera las operaciones normales, sino que también puede detectar e informar problemas de manera eficiente en las primeras etapas. Este enfoque de acción rápida hace que los sistemas de automatización sean una excelente opción para edificios ecológicos con muchos sistemas interconectados.
Cómo la automatización de edificios puede lograr beneficios ambientales
Con las operaciones de construcción automatizadas, los costos de administración de las instalaciones disminuyen a medida que los sistemas regulan el funcionamiento de las características del edificio como la calefacción y la iluminación. La automatización también reduce el consumo total de energía, lo que genera una ventaja medioambiental que puede ayudar a que un edificio obtenga la certificación ecológica. Algunos edificios pueden ahorrar hasta un 30% en costos de energía al implementar la automatización.
La domótica en automatización de edificios funciona para limitar el uso de energía en su conjunto y puede resultar en una gran cantidad de beneficios ambientales que mantienen a los ocupantes del edificio más saludables y felices. Algunos resultados positivos de la automatización incluyen un menor uso de energía y un desperdicio progresivo que conduce a ahorros de costos. La tensión individual de un edificio en la red eléctrica también juega un factor, y la automatización reduce drásticamente esa tensión.
Veamos cuatro beneficios de la automatización de edificios
1. Reducir el consumo diario
Aunque un sistema de automatización no mide el consumo de energía, se puede activar para que funcione dentro de un cierto conjunto de pautas de umbral de uso. Por ejemplo, un sistema con aprendizaje automático se adapta para programar los sistemas aire acondicionado para que funcionen a niveles bajos en los días en que el edificio recibe mucho calor de la luz solar directa.
2. Reducir el desperdicio no deseado
La automatización de edificios estándar controla los sistemas de iluminación y calefacción. Cuando un edificio está desocupado o un ala está vacía por un período de tiempo, el sistema envía señales para apagar aquellos equipos que no necesitan funcionar durante las horas de inactividad. Con inteligencia artificial, un sistema de automatización puede predecir cuándo un edificio estará desocupado y planificar las operaciones de los distintos electrodomésticos en consecuencia.
3. Ahorre en costos de servicios públicos
El costo de operar un edificio puede ser tremendo, con gastos operativos que ascienden a las tres cuartas partes de los totales durante la vida útil de un edificio. Al ejecutar las operaciones a través de la domótica y la automatización, los sistemas se apagan para mantener la eficiencia, lo que reduce el tiempo de ejecución total y aumenta la vida útil a largo plazo.
4. Devolver a la cuadrícula
Los edificios grandes que requieren importantes cantidades de energía para funcionar, también deben generar mucha energía para compensar ese uso y ser considerados sostenibles. Los sistemas de automatización de edificios pueden administrar funciones a intervalos para reducir la carga máxima, el mayor uso diario de energía del edificio. Esto reduce la tensión en la red eléctrica y permite que el resto de la red acceda a más energía.
Automatizado, no automático
La automatización de edificios ha cambiado por completo la forma en que se gestionan nuestras estructuras. El uso de la domótica en automatización no siempre es simple: un sistema complejo puede ayudar a un edificio grande a conservar grandes cantidades de energía anualmente.
Sin embargo, los proyectos a gran escala pueden complicarse, especialmente cuando participan varios contratistas. Si cada sistema es instalado por un profesional diferente, crear uno uniforme que "se comunique" con éxito con el sistema correcto puede ser difícil.
La oposición al sistema de automatización puede incluso provenir de la ignorancia de su propósito. Algunos profesionales de la vieja escuela pueden estar preocupados por la confiabilidad de la automatización o considerarla innecesaria y costosa. En realidad, es un control y no un dispositivo, por lo que un sistema de automatización no puede funcionar mal de la misma manera que una máquina e incluso puede actualizarse para adaptarse a nuevas aplicaciones en el futuro.
La automatización de edificios está en todas partes. Si se puede encender con un interruptor, entonces se puede controlar con automatización. Incluso las tareas complejas que normalmente son operadas por humanos, como administrar el tráfico en un estacionamiento, se pueden controlar a través de la automatización. Con este nivel de personalización, los proyectos de construcción en el futuro solo se volverán más eficientes y amigables con el medio ambiente.
FECHA: a las 21:46h (280 Lecturas)
TAGS: domotica, automatizacion, edificios inteligentes