Juegos infantiles para ayudar a los niños en la escuela

Juegos infantiles para ayudar a los niños en la escuela
Para un niño con síndrome de Down es problemático aprender en la escuela lo que otros niños aprenden. Hay un valor real en los juegos que puede jugar en cualquier lugar: en el consultorio del médico, mientras está atrapado en el tráfico o esperando en la fila de la tienda de comestibles. Estos juegos son relativamente silenciosos, rápidos y no requieren materiales.
Juegos matemáticos para ayudar a los niños con síndrome de Down
5 Minutos
Simon dice: "¡Geometría!"
Intensifire este juego tradicional haciendo que los niños ilustren los siguientes términos geométricos usando solo sus brazos: líneas paralelas y perpendiculares; ángulos agudos, rectos y obtusos; y ángulos de 0, 90 y 180 grados
Desafío: ¡Aumente el ritmo de los comandos y vea si sus estudiantes pueden mantenerse al día!
Alrededor del bloque Haga
Que los estudiantes se paren en un cuadrado. Dale a uno de ellos una bola y un desafío matemático que requiera una lista de respuestas, como contar por dos o nombrar formas que tengan ángulos rectos. Antes de que el estudiante responda, le pasa la pelota a la persona que está a su lado. Los niños pasan la pelota alrededor de la plaza tan rápido como pueden, y el estudiante debe dar la respuesta antes de que la pelota vuelva a él.
Desafío: Cuando se da la respuesta correcta, el niño que tiene la pelota debe responder al siguiente desafío, enviando la pelota de vuelta alrededor del círculo en la dirección opuesta.
Sumas rebotantes
Cubra una pelota de playa con números (use un marcador permanente o etiquetas adhesivas). Lanza la pelota a una estudiante y luego áyese que llame al número que toca su pulgar derecho. Ella se lo lanza al siguiente estudiante, que hace lo mismo y luego agrega su número al primero. Continúe durante cinco minutos y registre la suma. Cada vez que juegues el juego, agrega la suma a un gráfico. ¿En qué día alcanzaste la suma más alta? ¿El más bajo?
Desafío: Use fracciones, decimales o una mezcla de enteros negativos y positivos.
Encuesta
De paja Haga una pregunta y deje que los estudiantes voten colocando una pajita en uno de varios vasos de plástico, cada uno etiquetado con una respuesta diferente. Más tarde, los estudiantes más jóvenes pueden graficar los resultados, mientras que los niños mayores calculan la proporción y el porcentaje para cada respuesta.
Desafío: Si todo el cuerpo escolar fuera encuestado, y asumiendo que cada respuesta obtuviera el mismo porcentaje de votos, ¿cuántos votos habría en cada taza? ¿Qué pasaría si su ciudad fuera encuestada? ¿Su estado? ¿Estados Unidos?
Ecuaciones
De afeitado Coloque una cucharada de crema de afeitar en el escritorio de cada estudiante, y ellos para resolver ecuaciones "escribiendo" en la crema.
Desafío: Pida a los alumnos que establezcan un problema. En su señal, pídales que giren al escritorio adyacente al suyo y resuelva ese problema. Pida a los niños que revisen las respuestas en sus escritorios antes de comenzar una nueva ronda.
Minutos
Incluso 10 minutos de divertidos juegos de matemáticas pueden impulsar el aprendizaje.
Matemáticas de rayuela
Configure una cuadrícula de rayuela con un diseño de calculadora. Con los niños mayores, puede incluir el símbolo de raíz cuadrada y el signo entero negativo. Los estudiantes primero se suben a un número, luego a una operación, a otro número, al signo igual y, finalmente, a la respuesta. Para obtener respuestas de dos dígitos, los estudiantes pueden dividir su último salto para que su pie izquierdo aterrice en el dígito en el lugar de los 10 y su pie derecho aterrice en el dígito en el lugar de los unos.
Desafío: El estudiante que toma un turno lanza una piedra sobre un número y debe evitar ese número en la ecuación.
Probabilidad
Global. El setenta por ciento de la Tierra está cubierta de agua. Pruebe esta estadística haciendo que los estudiantes se paren en un círculo y se lances un globo inflable entre sí. Cuando un estudiante atrapa el globo terráqueo, registre si el pulgar izquierdo del estudiante está tocando tierra o agua. Ese estudiante lanza la pelota a un compañero de clase y luego se sienta. Una vez que todos estén sentados, determine la proporción de veces que los pulgares de los estudiantes tocaron agua y la cantidad de veces que tocaron tierra. Registre la proporción y repita la actividad en otros días. (Con el tiempo, la proporción debe ser bastante cercana a 7 a 3, o 70 por ciento).
Desafío: Predecir la probabilidad de que el pulgar de alguien aterrice en cualquiera de los continentes en función de la relación entre el área de la masa terrestre de cada continente y la del planeta en su conjunto.
Sweet Math
Modele esta actividad con un paquete de Skittles o M&Ms y una cámara de documentos, o deje que cada estudiante tenga su propio paquete. Los estudiantes más jóvenes pueden graficar el contenido de sus paquetes por color. Los estudiantes mayores pueden calcular la proporción de cada color en comparación con el número total de piezas de dulces en sus paquetes.
Desafío: Compile los resultados de la clase en un gráfico, luego haga que cada estudiante compare su proporción con la proporción de toda la clase.
Está en las cartas
Para un giro en el juego de cartas tradicional War, asigne valores de 1 al as, 11 al gato, 12 a la reina y 13 al rey, y valor nominal para las cartas del dos al 10 (para los niños más pequeños, limite el juego solo a las cartas numéricas). Jugando en parejas, cada estudiante pone dos cartas boca arriba, luego resta el número inferior del más alto. Quien tenga la respuesta más alta gana las cuatro cartas. Si los totales son los mismos, los jugadores voltean dos cartas más y repiten hasta que haya un ganador.
Desafío: Use las dos cartas para formar una fracción, y luego compare para ver quién tiene la fracción más grande. Si son equivalentes, repita hasta que alguien gane la ronda.
Verso
Invaluable Dé a cada grupo de cuatro o cinco estudiantes algo de dinero ficticio: un billete de un dólar, dos cuartos, tres centavos, cuatro centavos y cinco centavos. Lea el poema "Smart" de Shel Silverstein, y haga que los estudiantes intercambien dinero de acuerdo con cada estrofa. ("Mi papá me dio un billete de un dólar / Porque soy su hijo más inteligente / Y lo cambié por dos cuartos brillantes / '¡Porque dos es más de uno!") Pregúnteles a los estudiantes más jóvenes si la persona que comenzó con un dólar obtuvo un buen trato o no. Los estudiantes mayores pueden calcular cuánto perdió el niño en el poema con cada intercambio.
Desafío: Use una calculadora para determinar el porcentaje perdido con cada intercambio.
Juegos de lenguaje
Juegos de palabras.
Amplíe el vocabulario de sus hijos con juegos de palabras. Puede ser tan simple como señalar artículos en casa o durante un viaje por carretera, por ejemplo, "Ahora estoy mezclando la mantequilla en la masa" o "Los edificios altos también se llaman rascacielos". Incluso puede dar la definición o compartir información de fondo sobre estas palabras. Juegos como Scrabble, Pictionary o una ronda de Charades también fomentan el desarrollo del vocabulario y las habilidades de comunicación.
Chistes.
Contar juegos de palabras apropiados para la edad también ayudará a fomentar el buen humor y la creatividad en los niños. Esto también fomenta el juego de palabras y la imaginación. Puede leer libros de chistes para niños y turnarse para contar historias ingeniosas. Evite ser demasiado crítico con sus gags, discurso o articulación. En su lugar, modele la pronunciación o la gramática adecuadas repitiéndoles la declaración de la manera correcta, por ejemplo, cuando su hijo dice "¡Fui tan rápido!" en lugar de decir: "No es así como lo dices", puedes optar por decir: "¡Sí, fuiste tan rápido!"
Acertijos.
Los acertijos son formas divertidas de usar palabras y pintar imágenes de escenas o situaciones. Lea o diga acertijos en voz alta unos a otros y explique a sus hijos las diferentes definiciones de una sola palabra, por ejemplo, escuela como en un lugar de aprendizaje o escuela como en un grupo de peces para ayudarlos a comprender mejor el acertijo.
Rimas.
El canto repetitivo, la lectura, la escritura o la audición de rimas promueven buenas habilidades de escucha y retención de la memoria, además de desarrollar el habla. También puede narrar lo que hace en casa con palabras que riman o dejar que sus hijos le cuenten sobre sus juguetes favoritos usando palabras que riman.
Homónimos.
Promover las habilidades de escucha y comprensión jugando con palabras que suenan igual pero tienen diferentes significados. Permita que sus hijos piensen en palabras que suenen igual y déjelos tratar de definir cada una. Esto también es un buen indicador de cuánto se ha expandido el vocabulario de sus hijos y si su comprensión de las palabras es correcta.
Narración.
Si bien los libros de cuentos brindan un amplio entretenimiento, compartir historias, ya sean reales o de fantasía, puede proporcionar un buen tiempo de vinculación con sus hijos al tiempo que ayuda a desarrollar sus habilidades de comunicación. Intercambia historias sobre eventos diarios. Amplíe su imaginación con historias fantásticas y deje que su creatividad crezca a medida que enseña historias sobre cualquier cosa y todo lo que los rodea.
FECHA: a las 20:53h (170 Lecturas)
TAGS: Juegos, Síndrome de Down