¿Cómo prepararse para la llegada de un hijo?

¿Cómo prepararse para la llegada de un hijo?
En bebé es un tsunami físico y emocional, a menudo se sabe que el nacimiento de un niño altera todo a su paso, incluida la relación con su pareja, que a menudo se encuentra relegada a un segundo plano. O cuando 1 + 1 de repente se convierten en 3.
¿Qué cambia con la llegada de un niño?
Convertirse en mamá, convertirse en papá, convertirse en padres, darle la bienvenida al bebé, cuidarlo, verlo evolucionar, crecer, cuidarlo, acompañarlo... son momentos maravillosos, probablemente los más fuertes del mundo.
Trae alegrías intensas y le da un significado real a su vida. Todos estos momentos se pueden vivir en la mayor de las felicidades, o por el contrario ponerte a ti, tu séquito en dificultad. Puedes salir de ella cada 2 ya sea radiante o agotado, o un poco de ambos.
Nueve meses para prepararse para la llegada de su bebé
Dar la bienvenida a un bebé es un momento mágico que conmueve a la mayoría de las futuras madres.
Sin embargo, esto no previene la ansiedad que sienten algunos. De hecho, muchos tienen miedo de hacer el mal, de no estar a la altura de la tarea o de olvidar algo esencial para estar listos para este nacimiento.
Para evitar este tipo de estrés, que es realmente inútil, aquí hay algunos consejos sobre los pasos a tener en cuenta antes de un nacimiento.
Preparación psicológica
Todas las madres conocen el reto que tienen que superar para finalmente sentir la felicidad de sostener a su hijo en brazos.
Desequilibrio hormonal, transformación corporal, parto y los dolores que lo acompañan... Para no caer en el estrés y la preocupación excesivos, es mejor prepararse ya mentalmente.
Dígase a sí mismo que es un camino obligatorio e imprescindible que hay que pasar para vivir una felicidad sin igual.
En lugar de sentir estos diferentes cambios negativamente (lo que también puede ser maravilloso) Prepara tu mente para considerarlos como cosas positivas.
De esta manera, su embarazo sucederá de la manera más silenciosa posible.
Planeación a nivel de hardware
¿Qué significa prepararse materialmente cuando vas a tener un hijo? ¿Qué implica esto? Tener un hijo significa, en primer lugar, reservar una habitación para él. ¿Tal vez tienes todo planeado y hay una habitación extra? Si este no es el caso, debe pensar en transformar la oficina u otra habitación en la habitación de un niño. El niño necesita un lugar donde pueda crecer y donde se sienta seguro, tenga su propio espacio. Darle un lugar físico a su hijo es darle un lugar en su vida. También es necesario pensar en las pertenencias del bebé, es decir, el equipo de cuidado infantil, los atuendos, el cochecito, etc.
También es necesario organizarse, reservar una plaza en guardería, ayuntamiento, guardería, preguntar sobre el posible cuidado de su hijo. Puede ser complicado encontrar una opción que cumpla con nuestras expectativas, nuestra propia organización. Sin mencionar el período posterior al parto, ¿cómo amamantará al niño? ¿Habrá una cuna en la habitación de los padres? ¿Quién se levantará por la noche por biberones, cambiará pañales? Necesitamos dividir los roles ahora.
¿Y desde un punto de vista psicológico? Una mujer es más frágil durante su embarazo, es una fase de reorganizaciones psíquicas. Las sensaciones, las emociones, los pensamientos se meten en la cabeza, y no necesariamente los controlamos. Surgen preguntas después de la modificación de su cuerpo y sobre su sexualidad.
Asistirás a las ecografías, y tu acompañante deberá acompañarte a materializar la existencia del feto al verlo. Por lo tanto, nos damos cuenta a medida que el bebé evoluciona. Este momento también te permite plantear tus dudas y preguntas (parto natural, en agua o cesárea).
Leer libros sobre la maternidad / paternidad puede ayudarlo a tener más confianza, menos estrés. Existen muchos libros sobre el embarazo, la preparación para la llegada del niño, los testimonios de las madres, los consejos. Leer un libro sobre el embarazo con su pareja le permitirá comunicarse mejor y vivir plenamente este embarazo juntos. También es necesario discutir la educación del niño, conocer sus posiciones y pensar en ello para proyectarse mejor y saber si está de acuerdo con sus principios.
Saber cuidar bien de su hijo también significa apelar a sus instintos, nuestra intuición nos permite tomar las decisiones correctas en términos de salud, educación de nuestro hijo.
Y sobre todo, no te preocupes, convertirte en padre, se hace poco a poco. ¡Pero es especialmente junto a su hijo que aprende a convertirse en un verdadero padre y, sobre todo, confía en sí mismo!
¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada del nuevo bebé?
¿Cómo reaccionará el mayor?
Por supuesto, usted está esperando un segundo hijo. Gran felicidad mezclada con estrés: ¿cómo tomará el mayor la noticia? Ciertamente, usted y su padre no decidieron hacer un segundo bebé para complacerlo, sino porque ambos lo quieren. Así que no hay razón para sentirse culpable. Simplemente encuentre la manera correcta y el momento adecuado para decírselo. No es necesario hacerlo demasiado pronto, es mejor esperar hasta que el embarazo esté bien establecido y el riesgo de perder al bebé anunciado se desvanezca. Un niño pequeño vive en el presente y en su escala, ¡nueve meses es una eternidad! Tan pronto como sepa que va a tener un hermano o hermana, escucharás treinta veces al día: "¿Cuándo llega el bebé?" Dicho esto, muchos niños adivinan el embarazo de su madre sin ser informados. Sienten confundidas que su madre ha cambiado, que está más cansada, emocional, a veces enferma, captan fragmentos de conversaciones, miradas, actitudes... Y están preocupados. Entonces es mejor tranquilizarlos diciéndoles claramente lo que está sucediendo. Incluso si solo tiene doce meses, un niño pequeño puede comprender que pronto ya no estará solo con sus padres y que la organización familiar cambiará.
El mayor debe ser escuchado
Una vez que el anuncio se haga con palabras simples, preste atención a las señales enviadas por su hijo. Algunos están orgullosos de este evento que les da importancia a los ojos del exterior. Otras permanecen indiferentes hasta que el embarazo ha llegado a su fin. Otros exteriorizan su agresividad diciendo que no pidieron nada o fingiendo dar golpes en el vientre donde crece el "alborotador". Esta reacción no es ni anormal ni dramática porque todo niño, lo exprese o no, se ve atravesado por sentimientos contradictorios a la idea de tener que compartir pronto el amor de sus padres. Dejarle decir que debe "tirar al bebé a la basura" le permite desahogar su ira y aumentar las posibilidades de que las cosas salgan bien cuando el bebé esté allí. Lo que más necesita un futuro senior es estar tranquilo, escuchado y valorado. Muéstrale fotos de su bebé. Combínalo con algunas preparaciones pero en pequeñas dosis. Por ejemplo, ofrezca elegir un regalo para dar la bienvenida al recién llegado, solo si lo desea. No depende de él elegir el primer nombre, depende de ti. Pero aún puede asociarlo con sus sugerencias y dudas. Por otro lado, es mejor no involucrarlo en el embarazo en sí.
Cada hijo tiene su lugar
Cuando el recién nacido llega a casa, es un intruso para el mayor. Como explica la psicoterapeuta Nicole Prieur: "El sentimiento fraterno de complicidad y solidaridad como sueñan todos los padres no se da desde el principio, se construye". Lo que existe desde el principio, en cambio, en el mayor, es un sentimiento de pérdida porque ya no es el centro de la mirada paterna y familiar, pierde su exclusividad en beneficio del recién llegado que no tiene interés, que braille todo el tiempo y ni siquiera sabe jugar. No es necesariamente una pérdida emocional, las personas mayores saben que son amadas por sus padres. Su pregunta es: "¿Sigo existiendo? ¿Seguiré teniendo un lugar importante para mis padres? Este miedo genera en él malos sentimientos hacia el "ladrón de padres". Piensa que antes era mejor, que debe ser devuelto a la sala de maternidad... Estos pensamientos negativos le envían una imagen negativa de sí mismo, especialmente porque sus padres le dicen que no es bueno estar celoso, que debe ser amable con su hermano o hermana pequeña... Para restaurar su autoestima un poco rayada, es fundamental valorarlo señalando todo lo que sabe hacer y no al bebé, mostrándole todas las ventajas de su posición de "grande".
Lee más información al respecto en terapias de pareja: 【 Terapia De Parejas 】➤ Qué Es, Juegos, Ejercicios, Objetivo 2019 - Terapias De Parejas
FECHA: a las 22:41h (127 Lecturas)
TAGS: Terapia de pareja, la llegada de un niño, nuevo niño