7 alimentos que deberías pedir siempre en un restaurante en lugar de cocinar en casa
En este artículo ofrecido por https://www.idgastronomic.com/ describimos una breve lista de alimentos que debería pedir en un restaurante en lugar de cocinar en casa: la hemos preparado para ti.
Cocinar en casa en lugar de salir a comer fuera es una buena manera de ahorrar algo de dinero, pero si te interesa probar nuevos alimentos o disfrutar de los que más te gustan y que son complicados de hacer, ponerte delante de la cocina para cocinarlos no siempre es la mejor idea. Quizás la mejor opción sea pedirlos en un restaurante o comprarlos ya preparados en empresas como idgastronomic.
ALGUNOS PLATOS SON COMPLICADOS O REQUIEREN EQUIPO ESPECIAL
Algunos platos pueden ser complicados de montar o requieren un equipo que no se encuentra en la mayoría de las cocinas domésticas, y a veces merece la pena desembolsar un poco más de dinero para que nos cocine un profesional. Y en los casos en los que la seguridad de ciertos alimentos está en riesgo, es muy importante reservarlos para cuando se sale a cenar.
Según los expertos, estos son los alimentos que siempre merece la pena pedir en un restaurante en lugar de hacerlos tú mismo.
1 El ceviche es más seguro en un restaurante.
Según el jefe de cocina y ganador de Hell's Kitchen, Ariel Fox el ceviche es uno de esos platos que es mejor pedir en un restaurante y no prepararlo por tu cuenta, ya que requiere un pescado crudo fresco y de alta calidad que no siempre podrás comprar en el supermercado.
"En los restaurantes, los chefs están capacitados para preparar el ceviche con cedro, de modo que sea seguro de comer y delicioso al mismo tiempo", dice Fox. "El marinado en jugos de cedro y lima al que se someten los pescados y mariscos puede dar la impresión de que están cocinados, pero no siempre es así, y si lo intentas en casa acabarás comiendo alimentos crudos que no son seguros de consumir. El ojo de un chef profesional puede distinguir el nivel de alimentos crudos que es aceptable comer".
2 La ensalada sabe mejor en los restaurantes.
Si has notado que la ensalada que preparas en casa nunca sabe tan bien como la del restaurante, no es sólo una impresión tuya.
Hay una serie de buenas razones para ello: las ensaladas de los restaurantes suelen llevar además sal y algún tipo de grasa vegetal, como el aceite de oliva, que tiende a resaltar el sabor. Y los ingredientes son probablemente más variados que los que tiene a mano en casa, lo que significa que la calidad será probablemente mejor que cualquier cosa que pueda crear en su propia cocina.
3 Las carnes braseadas tardan demasiado. Pídelos en un restaurante.
El sous chef Oliver Keegan, del Hotel Plaza Athenee de Nueva York, dice que prefiere comer carnes estofadas cuando sale a cenar, sobre todo después de haber preparado todo tipo de platos para el trabajo, porque es muy difícil preparar un estofado bien hecho en casa.
"Otro factor que no hay que pasar por alto es el largo tiempo de preparación, que acabará consumiendo todo el tiempo libre de su jornada. Un estofado puede tardar entre 4 y 24 horas en hacerse, en los casos en que se utiliza una máquina especial para estofar la carne", dice Keegan.
"Como cocinero, creo que lo mejor es que te dediques a hacer esas cosas que no has podido hacer durante la semana y las que hay que hacer en casa, así que lo mejor es que comas la carne braseada en un restaurante".
4 Es mejor no hacer mantequilla en casa.
La idea de hacer mantequilla en casa puede parecer divertida, pero requiere tiempo y mucho esfuerzo. Como se descubrió en un experimento, hacer mantequilla con nata entera cuesta el doble y la mantequilla dura menos, y además la mantequilla comprada en la tienda sabe mejor.
Esto es aún más cierto en el caso de la mantequilla de los restaurantes. Si realmente quiere probar la mantequilla casera, es mejor tomarla de la cesta de pan del restaurante que intentar hacerla en casa.
5 Y el queso crema es mejor comprarlo en casa, también.
La próxima vez que te compres un panecillo, no te sientas culpable si quieres añadirle queso crema, sobre todo si es de sabores. Hacer tu propio queso crema es más caro, y el resultado no se parece ni remotamente al que todos estamos acostumbrados, así que es mejor comprarlo, o que el vendedor lo extienda directamente sobre el bagel.
6 Es difícil hacer huevos benedictinos en casa.
Keegan añadió que incluso los platos centrados en los huevos benedictinos es mejor comerlos fuera de casa, ya que es difícil prepararlos adecuadamente. "La otra cosa que siempre como fuera de casa es el plato de brunch Crab Cake Benedict que servimos en Arabelle, que se compone de carne de cangrejo cubierta de una salsa holandesa que se hace clarificando un poco de mantequilla, y luego se mezcla lentamente con yemas de huevo para formar una emulsión que se rocía sobre los huevos escalfados", explicó. "Algo así es más fácil de encargar que de hacer en casa".
7 Las tortitas también se comen mejor al aire libre.
Las tortitas son otro de esos alimentos que es mejor pedir fuera de casa. Conseguir suero de leche no siempre es fácil y puede ser muy caro. Además, los chefs de los restaurantes están muy familiarizados tanto con la dosificación de los ingredientes como con los tiempos de cocción, así que es mejor dejar que lo hagan ellos de forma profesional. Y también tendrás unos cuantos platos menos que limpiar.
FECHA: a las 08:25h (192 Lecturas)
TAGS: alimnetación, platos que deberías pedir en restaurantes, gastronomía
AUTOR: idgastronomic
EN: Alimentos