¿Durmiendo con el enemigo?

Quienes están detrás de la denuncia de violencia de género contra el Dr. LUIS TAGLIAPIETRA, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA SAN JUAN y también abogado querellante en la investigación por su desaparición y posterior hundimiento, en las dos investigaciones por el espionaje ilegal Macrista, gestor y propulsor del juicio político contra la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez y de Oscar Aguad, el ex Ministro de Defensa Oscar Aguad, junto a múltiples denuncias penales vinculadas al hundimiento, generando causas conexas y todas vinculadas al poder político, convirtiéndose en la cara más visible de los familiares y un estandarte en la lucha de ellos por búsqueda verdad y justicia que los llevo incluso a acampar 60 días en la plaza de mayo allá por el año 2018.
Esta semana pasada, en un vertiginoso raid mediático y por redes sociales, la Sra. Bárbara Urricelqui Marcotegui, denuncio a su pareja el abogado Luis Tagliapietra por violencia de género, dicha denuncia quedo en la fiscalía especial de género de San Isidro, con intervención del juzgado de garantías 3 y el de familia y paz de Tigre, bajo la caratula de "LESIONES LEVES".
Esta denuncia tuvo un gran impacto mediático y derivo principalmente en cuestiones políticas vinculadas a la tragedia del submarino ARA SAN JUAN en donde el abogado denuncio enfáticamente en múltiples ocasiones al gobierno de Mauricio Macri y a él personalmente como responsable del fallecimiento de su hijo los demás 43 tripulantes.
Esta cuestión, completamente inconexa con el presunto hecho de violencia denunciado, encendió la curiosidad de este periodista investigador, en particular me resulto conocido el apellido materno de la denunciante.
Así resulta que la misma es hija de la Sra. Nora Mónica Urricelqui, quien fue la impulsora de la campaña mediática mediante la red social tweeter y brindando declaraciones a cada medio que le otorgaba un espacio. Entonces la Sra. Nora Urricelqui, ahora jubilada, fue durante años ejecutiva de Cablevisión, Pol-KA, Radio Mitre, Artear, Clarín, La Voz, Tinta Fresca, y demás empresas del Grupo Clarín, y dichos cargos le fueron designados por su hermano, El Sr. Alejandro Urricelqui, quien actualmente resulta ser Vicepresidente del grupo Clarín, otrora también presidente de Telecom, Director de Finanzas del Grupo Clarín, miembro del Consejo Consultivo de FIEL, entre otras responsabilidades todas vinculadas al mismo grupo, considerándoselo como miembro clave en la mesas chica de las sociedad del holding de Noble (Magnetto) y Alejandro Scanavino. Con intima vinculación con el ex presidente Mauricio Macri y el ex Ministro de Defensa Oscar Aguad en virtud de su anterior cargo como secretario de comunicaciones otorgándole enormes privilegios y beneficios a dicho grupo.
Quien paga los honorarios del abogado de Barbara Urricelqui Marcotegui, el Dr. Gustavo D'elia? sin dudas Alejandro Urricelqui, y a sus ordenes rápidamente y al día siguiente de la denuncia, se alineo en el tour mediático, no hablando de violencia de género sino de política.
Todo esto ocurre estando a las puertas de una elección caliente, cuando fueron imputados y llamados a declaración indagatoria Arribas y Majdalani del riñón de Macri y que según las constancias que obran en el expediente y la solicitud de Tagliapietra, el llamado a indagatoria del ex presidente está al caer, como también lo está en Caleta Olivia donde se investiga la desaparición y hundimiento del ARA SAN JUAN, luego de idéntico pedido por parte Tagliapietra en un duro revés para la jueza Yáñez, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordeno que tanto el ex presidente como Oscar Aguad sean investigados, imputados e indagados, algo que la jueza aun no hizo y que llevo a que días atrás el abogado reiterara dicho pedido.
Casualidades? no lo sé, esperemos que la justicia sea expeditiva y se demuestre que se encuentra detrás de todo esto, hubo violencia y golpes en el seno de la pareja? por respeto a tantas mujeres que sufren esa violencia que se investigue como corresponde y se llegue a la verdad, la politización de este hecho y la grotesca vinculación con la casusa ARA SAN JUAN y las conexas, llevan a abrir bien los ojos para que no estemos frente a una utilización del NI UNA MENOS para intereses que nada tienen que ver con dicho movimiento. Tagliapietra en su única intervención mediática hablando de este tema, solo se remitió a negar el hecho, dijo que las heridas fueron autoinflingidas y no brindo mayores explicaciones, solo aclaro que se puso a disposición de la justicia.
Que sea Justicia y que se VERDAD, ante todo
FECHA: a las 01:41h (215 Lecturas)
TAGS: tagliapietra, ara san juan, submarino, argentina
AUTOR: Alfredo Gomez
EN: Sociedad