Opciones para elegir los cortes de la cirugía de aumento de busto

El aumento de senos, estadísticamente, ha sido una de las cirugías estéticas más solicitadas en cirugía plástica durante muchos años. Las mujeres que buscan un aumento de senos generalmente pertenecen a una de las siguientes categorías:
- Mujeres que nunca han tenido mucho tejido mamario y quieren vestirse mejor o sentirse más femeninas.
- Mujeres que han perdido volumen durante el embarazo.
- Mujeres que tienen una asimetría en el desarrollo de las mamas.
- Mujeres que tienen asimetría mamaria por cirugías previas.
Un implante mamario está destinado simplemente a agregar volumen al tejido mamario existente. NO está diseñado para cambiar la forma básica del seno ni para levantar el seno mismo. Si el objetivo es un levantamiento de senos, entonces sería necesario un procedimiento diferente. Además, un procedimiento de aumento de senos no le dará a la paciente más escote. La división está determinada por el ancho del esternón. Los intentos de disminuir este ancho y proporcionar al paciente más escote pueden terminar mal. Si bien un aumento de senos puede agregar más volumen al seno mismo, un sostén tipo push-up o push-in es más recomendable para crear escote.
Por lo general, la mama está completamente desarrollada cuando la paciente tiene dieciocho años. Se debe disuadir a los pacientes menores de esta edad de buscar un aumento de senos. La mama puede seguir cambiando a lo largo de la vida de la paciente como resultado del aumento / pérdida de peso, el embarazo, la menstruación, etc. Tampoco se garantiza que los implantes mamarios duren toda la vida. Es posible que se requiera cirugía adicional en algún momento para reemplazar los implantes o para mejorar la forma del seno mismo a medida que cambia con el tiempo.
La cirugía de aumento de senos se puede realizar a través de uno de cuatro posibles sitios de incisión: una sola incisión en el ombligo, incisiones debajo del pliegue del seno, incisiones debajo de las areolas o incisiones en las axilas. Las ventajas y desventajas de cada sitio de incisión son las siguientes:
Aumento de senos transumbilical (TUBA):
- El sitio de la incisión está oculto dentro del ombligo.
- La recuperación es más rápida con este enfoque.
- Hay menos cortes involucrados y por lo tanto menos riesgo para el tejido mamario o el nervio sensorial del pezón.
- Los implantes se pueden colocar por encima o por debajo del músculo pectoral mediante este método.
- Solo se pueden usar implantes de solución salina con este enfoque.
- El desarrollo preciso de la bolsa del implante es más difícil con este enfoque, por lo que el riesgo de asimetría puede ser mayor.
- Las cirugías futuras pueden requerir un sitio de incisión diferente.
Inframamaria:
- Las incisiones se encuentran en los pliegues naturales debajo de los senos.
- Este es el enfoque más sencillo desde el punto de vista del cirujano.
- Los implantes se pueden colocar por encima o por debajo del músculo pectoral.
- Se pueden usar implantes de gel de silicona o solución salina.
- Un sostén con aros puede frotar e irritar la cicatriz de la incisión en este lugar.
- Si la paciente usa un pequeño traje de baño y levanta los brazos, la cicatriz de la incisión puede quedar expuesta.
Infraareolar:
- Las incisiones se encuentran debajo de la areola en cada seno.
- Se pueden usar implantes de gel de silicona o solución salina.
- Los implantes se pueden colocar por encima o por debajo del músculo pectoral.
- El cambio entre el color y la textura de la piel y la areola ayuda a ocultar la cicatriz.
Transaxilar:
- Las incisiones se encuentran en las axilas.
- Los implantes se pueden colocar por encima o por debajo del músculo pectoral.
- Se pueden usar implantes de gel de silicona o solución salina.
- Hay menos precisión en el desarrollo del bolsillo del implante mamario y mayor riesgo de asimetría.
- Si las incisiones no cicatrizan bien, pueden notarse cuando el paciente usa algo sin mangas.
- Si las incisiones no cicatrizan bien, pueden interferir con el afeitado de la axila.
- Las posibles complicaciones adicionales asociadas con el aumento de senos con cualquiera de los sitios de incisión anteriores pueden incluir:
Pérdida de sensibilidad en el pezón o la mama. Los nervios sensoriales del pezón / mama provienen de entre las costillas. El riesgo de entumecimiento o incluso supersensibilidad está en el rango del 2 al 10% de los pacientes. De estos, estadísticamente, el 85% de los pacientes recuperará la sensación normal en un año. Las pérdidas permanentes son raras.
Contractura capsular. Los pacientes no nacen con implantes. Dado que el cuerpo no puede rechazar los implantes por completo, simplemente los sella formando una cápsula hecha de tejido cicatricial alrededor del implante. Esto es algo normal. Mientras la cápsula permanezca delgada, el paciente no debería notarlo. Si la cápsula se espesa o se aprieta, es posible que el paciente necesite un tratamiento adicional para corregir la situación.
Sangrado o infección. Afortunadamente, estos son casos MUY raros, pero pueden requerir un tratamiento adicional.
Lactancia materna. Si bien el tejido mamario puede cambiar con el embarazo, las pacientes deben poder amamantar independientemente del lugar de la incisión que se utilice.
Mamografías . La mayoría de los mamógrafos se han ocupado de los implantes mamarios desde hace cincuenta años. Las mamografías se realizan de forma ligeramente diferente en pacientes con implantes mamarios que en pacientes que no los tienen para visualizar adecuadamente todo el tejido mamario. Existe alguna sugerencia en la literatura de que las mamografías son más fáciles de realizar e interpretar cuando los implantes se colocan debajo, en lugar de sobre, el músculo del pecho. Además del lugar de la incisión, los pacientes también deben decidir si colocar los implantes por encima o por debajo del músculo pectoral.
Las ventajas y desventajas de cada posición incluyen: Por encima del músculo del pecho:
Aquí es donde se encuentra el tejido mamario y, por lo tanto, donde el implante se comportará más como tejido mamario.
Existe un mayor riesgo de contractura capsular cuando el implante se encuentra por encima del músculo pectoral. Esto puede deberse a un aumento de bacterias en el tejido mamario (y, por lo tanto, a un mayor riesgo de una infección subclínica) la pérdida de la acción de masaje del músculo pectoral que se desliza sobre el implante mamario.
Existe una mayor incidencia de ondulaciones / arrugas del implante por encima del músculo pectoral.
La recuperación es más rápida y menos dolorosa.
Debajo del músculo del pecho:
Existe un menor riesgo de contractura capsular ya que el músculo se desliza sobre el implante masajeándolo a medida que la paciente realiza sus actividades normales.
Hay menos posibilidades de ver / sentir ondas / arrugas ya que el músculo agrega otra capa de cobertura sobre los implantes.
La flexión del músculo pectoral puede hacer que los implantes se muevan de forma poco natural. Con el tiempo, esto también puede hacer que los implantes migren hacia las axilas.
El músculo no se estira tan fácilmente como el tejido mamario. Es posible que la mama tarde más tiempo en caer y ablandarse que si el implante estuviera ubicado por encima del músculo pectoral.
La recuperación puede resultar más incómoda debido a la tensión en el músculo.
Si el tejido mamario tiende a ceder con el tiempo, los implantes pueden permanecer más altos en la pared torácica y no descender con el tejido mamario.
La cirugía de aumento de senos generalmente se realiza bajo anestesia general en un entorno ambulatorio. Los vendajes generalmente se quitan en uno o dos días. Algunos médicos usan desagües. Estos también se eliminarían en unos pocos días como máximo. Los pacientes se recuperan a diferentes ritmos, pero deben esperar molestias durante cuatro a cinco días. Los pacientes pueden reanudar sus actividades no extenuantes cuando lo deseen. Deben evitarse las actividades más extenuantes durante al menos tres semanas después de la cirugía.
La cirugía de aumento de senos puede marcar una gran diferencia en la autoimagen de una paciente. Para lograr el mejor resultado posible, el paciente debe buscar un cirujano plástico certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (ABPS), la única junta reconocida por la Asociación Médica Estadounidense para la formación y certificación de cirujanos plásticos. El médico debe estar dispuesto a dedicar tiempo a la paciente respondiendo cualquier pregunta que pueda tener. Es posible que también desee ver fotografías del antes / después o hablar con un paciente anterior sobre su experiencia. La cirugía de aumento de senos es un evento que cambia la vida. Es importante que una paciente investigue a fondo con respecto al tipo de implante que se utilizará, el lugar de la incisión y también las credenciales y la experiencia del médico que realiza la cirugía.
Hay más opciones que esta para tener senos más grandes, en nuestro sitio web, tenemos más información para saber como hacer crecer el busto. Visítenos y podrá ver como se puede lograr una figura realzada sin pasar por el bisturí.
FECHA: a las 21:06h (205 Lecturas)
TAGS: busto, cirugia de busto
AUTOR: Liiz Cabrera
EN: Estética