¿Qué es el enfriamiento adiabático?

¿Qué es el enfriamiento adiabático?
El enfriamiento adiabático , o enfriamiento por evaporación, es una alternativa más eficiente y sostenible que el aire acondicionado ordinario. Dependiendo del flujo de aire, este método de enfriamiento es hasta un 80% más eficiente y se ha utilizado durante siglos.
¿Cómo funciona un enfriador de aire adiabático?
El enfriador de aire adiabático es fácil de conectar al canal de cada sistema MVHR . Como resultado, el aire caliente de la habitación no ingresa directamente al sistema WTW, sino que primero pasa a través del enfriador. En este enfriador hay una llamada matriz; una construcción que se humidifica continuamente. Esta humedad se evapora y enfría el aire caliente. El aire frío se almacena en el intercambiador de calor de la unidad MVHR y lo convierte básicamente en un intercambiador de frío. El sistema de intercambiador de calor suministra continuamente aire exterior limpio. Este aire pasa por el intercambiador de calor y, por lo tanto, se enfría el aire caliente del exterior. Finalmente, la unidad MVHR sopla aire frío en la habitación. Debido a que trabajamos de acuerdo con el principio de evaporación, la mayor eficiencia se logra cuando la humedad relativa en la casa es baja.
Es una ventaja en la climatización de naves industriales.
¿Enfriamiento adiabático directo o indirecto?
El proceso anterior también se denomina enfriamiento adiabático indirecto. La humedad se descarga y, por lo tanto, no entra en la habitación. Por lo tanto, este método de enfriamiento es muy adecuado para áreas donde la humedad debe permanecer constante.
Si la variación de la humedad no es un problema, también puede optar por el enfriamiento adiabático directo. Este método es menos complicado porque no es necesario eliminar la humedad. ¿Es esta la opción preferida? Luego, el enfriador debe montarse en el conducto de suministro de aire desde la unidad WTW a la habitación.
¿Qué pasa si el enfriamiento no es necesario?
Un sistema de recuperación de calor tiene la ventaja de que el aire de suministro se calienta automáticamente. Esto se traduce en una eficiencia y un ahorro energético considerables. Esta es también la razón por la que muchas personas eligen este sistema.
Todos los nuevos sistemas WTW están equipados de serie con un bypass. Este bypass ayuda a enfriar su casa durante las noches de verano. Esto bloquea el acceso al intercambiador de calor. Cuando el bypass está abierto durante las noches de verano, entra aire exterior más frío y la casa se enfría. El aire caliente que se descarga no entrará en el bypass y se descargará directamente al exterior. En caso de que se instale un enfriador de aire adiabático, se apagará automáticamente cuando se alcance la temperatura ambiente deseada, según lo establecido en el panel de control.
Beneficios del enfriamiento adiabático
Hasta un 80% más eficaz que el aire acondicionado normal
Fácil de conectar a cualquier sistema WTW
Ventilación, calefacción y refrigeración en uno
Cuanto más cálido y seco sea el aire exterior, mayor será la eficiencia.
Respetuoso con el medio ambiente (enfriamiento natural)
Tecnología de refrigeración probada centenaria
FECHA: a las 10:48h (164 Lecturas)
TAGS: enfriamiento adiabático, climatización
AUTOR: Climnatur