¿Cómo incorporar la demanda de búsqueda en las optimizaciones de campañas en Google Ads?

Los hábitos de los consumidores han cambiado, y aún está por ver si estos cambios han llegado para quedarse. Con la vida de los consumidores trastocada por la COVID-19, muchos anunciantes buscan sacar provecho del aquí y el ahora a medida que la demanda de búsqueda se desplaza a través de varias categorías de consumidores.
Aunque muchos se centran en un objetivo determinado del cliente, cuando se ejecuta correctamente, la inclusión de la demanda de búsqueda en su estrategia de optimización puede dar lugar a un aumento de los ingresos, a la vez que se alcanzan unos objetivos determinados. Para los profesionales del marketing de PPC o una agencia CRO que busca sacar provecho de la demanda de búsqueda, esto significa incorporar estos 7 consejos en su estrategia de optimización.
Comprenda su línea de base
Incluir la demanda de búsqueda en su estrategia de optimización requiere crear una línea de base en varias categorías de búsqueda. Las líneas de base le permitirán entender qué partes de su programa de PPC están viendo aumentos en la demanda. Además, se dará cuenta de cuándo la demanda de búsqueda supera el comportamiento esperado y es lo suficientemente importante como para aprovecharla.
Entender su línea de base puede permitirle ser menos reactivo a los cambios en la demanda de búsqueda, en lugar de centrarse en los cambios estratégicos necesarios para alinearse con un cambio en el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, en lugar de desinvertir en el PPC al comienzo de COVID-19, la creación de líneas de base por categorías puede haber revelado un cambio hacia la recogida en tienda para los minoristas de tiendas físicas o las opciones de entrega en el mismo día para los minoristas online. Al comprender estos matices, puede cambiar los mensajes con antelación y captar la demanda de búsqueda mucho antes que sus competidores.
Planificar el comportamiento estacional
Es esencial incorporar las tendencias de búsqueda con regularidad a la hora de planificar las inversiones en la categoría. Comprender el comportamiento estacional esperado puede garantizar que se capte la demanda prevista y que se invierta en tácticas específicas con mucha antelación a los términos de búsqueda que generan un volumen significativo dentro de las campañas existentes.
Por ejemplo, en lugar de simplemente aumentar las ofertas de palabras clave en los términos del Día de la Madre una semana antes de la festividad, puede determinar activaciones de campaña adicionales a través de tipos de anuncios centrados en el compromiso que pueden ayudar a captar el interés temprano a bajo coste. El remarketing a esos usuarios con mensajes personalizados puede permitirle volver a interactuar con esos mismos usuarios más cerca del momento de la conversión.
Manténgase adaptable en sus objetivos
Desafíese a ver más allá de los objetivos diarios. Aunque los objetivos diarios pueden ser importantes, es igualmente importante tener en cuenta el cambio en la demanda de búsqueda y su impacto general en el rendimiento. Si al gastar según lo previsto se obtienen menos ingresos de los previstos debido a una demanda de búsqueda inferior a la esperada, puede ser el momento de desplazar el presupuesto hacia un día en el que se espere una mayor demanda de búsqueda.
Cree planes trimestrales, mensuales y diarios que le permitan ser adaptable. Asegúrese de priorizar el enfoque y la atención en los objetivos a largo plazo. El rendimiento de un solo día no es la forma de medir el éxito de determinadas tácticas.
Diversifique su inversión
Cree varios tipos de anuncios o segmentos LOB desde los que pueda desplazar su presupuesto. Esto le permitirá adaptarse mejor a medida que cambien los planes. En lugar de crear presupuestos separados para nuevas iniciativas, intente incluir nuevos tipos de anuncios en sus planes de búsqueda permanente siempre que el rendimiento esperado se alinee con las iniciativas actuales. Esto le proporcionará una mayor flexibilidad a la hora de cambiar los fondos entre las tácticas si la demanda tiene un rendimiento superior o inferior y le garantizará mejor la consecución de sus objetivos.
Del mismo modo, cuando aproveche la automatización, intente utilizar estrategias a nivel de cartera en lugar de a nivel de campaña cuando las campañas se midan con el mismo objetivo. Las estrategias de oferta de cartera permitirán a los algoritmos descubrir oportunidades de ingresos incrementales entre varias campañas y tipos de anuncios. Esto le permitirá alcanzar tanto los objetivos de gasto como los de ingresos, ya que el algoritmo tiene en cuenta la demanda cambiante entre las campañas en lugar de mantener cada campaña en un objetivo específico.
Siempre a prueba
Dado que la demanda de búsquedas fluctúa, es esencial que se asegure de realizar pruebas constantemente. Las pruebas le permitirán diversificar su inversión, aprovechando nuevas estrategias y tipos de anuncios para alcanzar sus objetivos. Si los presupuestos son limitados y el ancho de banda es escaso, haga pruebas sencillas. Las pruebas pueden ir desde la comprobación de la eficacia de un nuevo mensaje creativo, la implementación de un nuevo tipo de campaña o incluso la reevaluación de su infraestructura de medición. Independientemente del tipo de prueba, los aprendizajes pueden ser fundamentales para adaptarse tanto a
Los cambios en la demanda de búsqueda junto con la forma en que los usuarios interactúan con sus anuncios.
Determine cuándo es el momento adecuado para inclinarse
Asegúrese de saber cuáles son los momentos adecuados para inclinarse. Un aumento de la demanda de búsqueda puede no indicar una tendencia o una audiencia con la que le gustaría asociarse. Antes de aumentar el apoyo, asegúrese de tener un mensaje que se ajuste a la demanda de búsqueda.
Igualmente importante a la hora de determinar cuándo es el momento oportuno para intervenir es comprender si el aumento de la demanda le ayudará a alcanzar sus objetivos. Si, por ejemplo, los costes iniciales son elevados debido a la fuerte competencia, esto puede inhibir la capacidad de su equipo para alcanzar un determinado objetivo de ROAS. Del mismo modo, su sector específico tendrá diversas consideraciones que deberá tener en cuenta, como los tipos de productos vendidos, los niveles de inventario y el presupuesto.
FECHA: a las 17:18h (123 Lecturas)
TAGS: Google Ads, Google, actualización Google, PPC
AUTOR: Guillermo Correa, especialista en Marketing Digital
EN: Marketing online