Sevilla tiene un color especial

¿Sevilla? ¿Solo o acompañado?
Si te estas planteando ver y conocer Sevilla y sus calles y no sabes qué hacer en Sevilla puedes ver el foro donde conocer gente de la zona de amigos de Sevilla para que no te pierdas estos asombrosos monumentos y te ayude alguien de la zona. Te encantarán!!
Estos son los monumentos, plazas, parques, bares y museos que te harán conocer Sevilla ... de verdad
Sevilla es una ciudad que "envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y emoción. Monumentos como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, son el lugar perfecto para una ciudad que se divierte". . con las calles como ninguna otra ”. No lo decimos nosotros, dice Lonely Planet, el reconocido editor de guías de viajes que califica a Sevilla como uno de los mejores destinos de viaje del mundo.
La riqueza artística, la modernización, la gastronomía, el clima y las opciones de movilidad sostenible como la red de carriles bici son solo algunos de los motivos para visitar la ciudad y vivirla de forma intensiva en un recorrido por los 20 lugares más importantes. conoce Sevilla.
Provisión de caballos en el Parque de María Luisa
01. Parque María Luisa
No tarda mucho en recorrer los jardines más famosos y queridos de la ciudad, donados a los sevillanos por María Luisa Fernanda de Borbón en 1914. Un desvío de la carretera principal nos lleva a la estatua de Bécquer, pagada por los hermanos Álvarez Quintero. quien cede para siempre los derechos de autor de su comedia La rima. Antes de entrar en la cercana Plaza de España, piérdete por los laberínticos senderos, estanques, fuentes y exuberante vegetación.
Plaza de España, construida para la exposición de 1929.
02. Plaza de España
Absolutamente sevillana, española y famosa. ¿Quién no ha buscado el banco de su provincia de origen para ser fotografiado en el colorido sello de los azulejos regionales? Diseñado por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, conserva todo el glamour de galantería y romanticismo que lo convirtió en un espacio absolutamente único. Los paseos en barco y los gofres son ideales para un día soleado de otoño.
A un paso: Teatro Lope de Vega, Universidad de Sevilla y Prado de San Sebastián.
Barroco en el Museo de Bellas Artes.
03. Museo de Bellas Artes
El principal museo de Sevilla es también la segunda pinacoteca de España con una valiosa colección de pintura de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal) y grandes exposiciones invitadas. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la UE. Está abierto los domingos, así que es un buen día para ver el mercado del arte en la Plaza del Museo por ti mismo.
Allí mismo: la capilla del museo con una de las procesiones cristianas más llamativas durante la Semana Santa de Sevilla.
Techos de catedral
04. La catedral
El templo gótico más grande del mundo se ubica en el corazón del centro histórico con su impresionante fachada, imponentes columnatas y un abrumador interior que alberga el altar mayor, escenario de la Danza de los Seis (se pueden volver a ver días antes de la Cuaresma ). Está a solo unos metros de la (supuesta) tumba de Cristóbal Colón. La exposición "Murillo en la Catedral" podrá verse hasta el 8 de diciembre. Las 16 pinturas fueron guardadas en la catedral por el maestro. También es posible visitar sus cubiertas. Por 15 euros lecciones de arquitectura y una vista espectacular de un majestuoso casco antiguo y el legendario Barrio de Santa Cruz.
A un paso: Reales Alcázares y Archivo de Indias.
Catedral y Giralda.
05. la Giralda
La majestuosa torre almohade que corona la catedral concentra 800 años de nuestra historia. Durante muchos años dominó el horizonte de la ciudad a 101 metros, un récord establecido por la recién inaugurada Torre Sevilla. El Giraldillo es su orgullosa veleta, cuya réplica se puede admirar en la Puerta del Príncipe. Estudiantes, jubilados, parados y sevillanos pagan 1,50 euros por la experiencia de subir al campanario.
Torre del Oro, fiel guardiana del Guadalquivir.
06. la torre dorada
La torre de defensa del siglo XIII es la guardiana incansable del Guadalquivir y la bella sevillana. Típica es la imagen de los turistas que toman su foto del cercano Puente de San Telmo para tomar la imagen de la Torre del Oro en primer plano, la Giralda a la derecha y la Torre Sevilla a la izquierda. En su interior se encuentra el Museo Marítimo de Sevilla, que se puede visitar de forma gratuita los lunes.
Jardines del Alcázar.
07. Reales Alcázares
Es uno de los palacios más antiguos del mundo y el monumento árabe más emblemático de la ciudad. El interior está adornado con jardines reales que contienen algunas imágenes del último Juego de Tronos. Además de su oropel islámico y el barroco dejado por las distintas reformas, es un espacio de actividades culturales de primer orden.
Calle en el corazón del Barrio de Santa Cruz.
08 Barrio de Santa Cruz
Realizaciones laberínticas de callejones de la antigua judería que nos conducen a casas, pasillos y terrazas típicas y lugares como Santa Cruz, donde una placa recuerda que aquí se encuentran los restos del célebre pintor Bartolomé Esteban Murillo, que este año de este año sevillano fue homenajeado en 2018 con su año Murillo.
A un paso: Plaza de San Francisco, Plaza Nueva y Ayuntamiento.
Plaza Nueva y Monumento a San Fernando.
09. Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco
Tiendas de lujo en Plaza Nueva, donde se ubica el Ayuntamiento plateresco, marcan el inicio de la presentación comercial de las calles Tetuán y Sierpes. Aunque las franquicias operan en estas rutas, todavía existen negocios tradicionales que nos permiten dar un bonito paso atrás en el tiempo. Detrás del Ayuntamiento, que ofrece visitas guiadas, se encuentra la Plaza de San Francisco, centro neurálgico de la Sevilla del siglo XIV, donde se desarrollaron torneos, corridas de toros, mascaradas y ejecuciones públicas a lo largo de los siglos.
A un paso: Las Setas de la Encarnación y Plaza de San Pedro.
Champiñones
10. Hongos de la Encarnación
Metropol Parasol de la Encarnación, obra de Jürgen Mayer, es un mega gastrobar y museo subterráneo, un anticuario, todo en uno de los seis impresionantes paraguas que se asemejan a una esponja marina gigante. Es un importante punto de encuentro (día y noche) en la ciudad.
Un paso. El Rinconcillo y la Plaza de San Pedro.
El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla.
11. Flamenco
Estamos en plena Bienal de Flamenco, un evento que tiene lugar cada dos años en Sevilla y que reúne los principales espacios culturales y al aire libre relacionados con este arte y declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Teatro de la Maestranza, el Teatro Central, la Fundación Cajasol (con sus jueves flamencos) o escenarios más íntimos como el Tablao El Arenal, uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad, fundado hace 40 años por el bailaor Curro Vélez.
A un paso: Triana, El Castillo de San Jorge.
Curro Romero nos recibe a las puertas de La Maestranza.
12. Maestranza
Plaza de Toros y Teatro Maestranza comparten nombre y calle. Junto a la Torre del Oro, son los tres vecinos más admirados del Paseo de Colón, una avenida sobre el río Guadalquivir con agradables chiringuitos con vistas a Triana. En la plaza de toros de la Maestranza se encuentra el museo taurino con objetos, grabados y pinturas de tauromaquia.
A un paso: la Iglesia de la Caridad, Lonja del Barranco y el mercado de Triana.
Retablo mayor de la Iglesia de la Caridad.
13. Iglesia de la Caridad
Imprescindible para conocer las huellas que quedaron en Sevilla durante la época barroca. En la decoración de la capilla participaron artistas de renombre como Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda (siglo XVII). En su interior están enterrados famosos sevillanos de la Hermandad de la Caridad.
A un paso: Mercado del Arenal y Archicofradía del Postigo del Aceite.
El Monasterio de la Cartuja.
14. CAAC. Isla de la Cartuja
Esta isla, creada para la Exposición Universal de 1992, alberga uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el antiguo Monasterio de La Cartuja. En sus salas, por ejemplo, cientos de obras que dejó el tarraconense Guillermo Pérez Villalta, así como exposiciones de artistas nacionales e internacionales que, sin embargo, tienen una gran preferencia por las obras andaluzas.
A un paso: Puente del Alamillo y Torre Sevilla.
El Monasterio de la Cartuja.
15. San Luis el Francés
Construido en el s. XVIII, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de Sevilla. Fue diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construido entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús. El retablo y la cripta sobresalen del interior. El precio de la entrada general es de 4 euros, aunque existen numerosos descuentos. Los sevillanos solo pagan un euro y las visitas en grupo dos euros por persona.
Isabel de II y Puente de Triana.
16. Triana
De vuelta al barrio de Triana para admirar el río desde el puente Isabel II (de la Escuela Eiffel) o su puente desde el río o desde la calle Betis y degustar tapas en un local antiguo o nuevo de la zona: Las Golondrinas, La Azotea, La Cazuela de Manuela o Victoria 8.
Recuerda entrar en Triana por la calle Castilla, en un extremo de la cual se encuentra la Basílica Menor de uno de los cristianos más devotos de la Semana Santa de Sevilla: El Cachorro, obra maestra de la fantasía barroca. Cerca de la iglesia, el bar “Sol y sombra” es famoso por su cocina casera, pescados y mariscos y exquisitos embutidos de la Sierra de Huelva.
Colegiata de El Salvador
17. El Salvador
Esta impresionante colegiata se encuentra en la plaza del mismo nombre y solo fue superada por la catedral. Fue construida sobre los restos de una mezquita y convertida en comunidad cristiana en 1340. En su patio se pueden ver los restos de iglesias romanas y romanas de la época visigoda de la ciudad. El entorno, frecuentado por personas de todas las edades, es un punto de encuentro central para los sevillanos.
El tesoro de la carambola
18. El tesoro de la carambola
Este tesoro invaluable, en gran parte realizado en oro (encontrado por casualidad en Camas en las afueras de la ciudad a mediados del siglo pasado), muestra una exquisita obra del orfebre fenicio, cuyas reproducciones se pueden ver en el Museo Arqueológico de la capital de Sevilla. y en el Ayuntamiento de Sevilla. El original se guarda en una caja fuerte de un banco.
Itálico
19. Cursiva
Aquellos que se tomen un pequeño descanso deben visitar el yacimiento arqueológico romano en la vecina localidad de Santiponce. Son los restos de la primera ciudad romana de la península, cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Contiene calles, mosaicos asombrosos, baños termales y el teatro romano que fue descubierto a mediados del siglo XX.
Los turistas toman un aperitivo en el Barrio de Santa Cruz.
20. El sol
Por último, todos los espacios (Parque del Alamillo, a orillas de la Puerta de Jerez, junto al río Guadalquivir o una de las muchas terrazas) que permiten un descanso otoñal bajo el sol sevillano.
FECHA: a las 13:08h (127 Lecturas)
TAGS: amigos de Sevilla, conocer gente, Sevilla, cosas que hacer en Sevilla
AUTOR: Sevillatieneluz
EN: Pasatiempo