Cómo lograr que los trabajadores se comprometan

Cómo lograr que los trabajadores se comprometan
La productividad de los empleados que están comprometidos con la empresa en la que desempeñan sus labores triplica la de los trabajadores que se limitan a cumplir con su horario laboral. El problema radica en que, conforme al informe Workforce realizado por Oxford Economics en el año 2020, solo el 13% de los asalariados a nivel global se sienten comprometidos con la organización en la que trabajan.


Desarrollo de carrera


Los trabajadores que ven su posición actual como un puesto de trabajo transitorio que solo les servirá como experiencia para trabajar en otro lugar, no quieren generar lazos con la empresa. Una buena manera de estimular el compromiso de los empleados con la organización es desarrollar un plan de carrera a largo plazo para cada trabajador, conforme a sus aspiraciones.


El hecho de que la empresa les brinde a los trabajadores oportunidades de capacitación, como la realización del curso con técnicas de ventas, y les manifieste las posibilidades de ascenso que tienen, genera una sensación de seguridad y estabilidad dentro de la empresa. Un empleado que tiene proyección dentro de una compañía se compromete más con la misión empresarial y trabaja mejor.


Liderazgo


Otra forma de tener trabajadores comprometidos es fortalecer las competencias de liderazgo de los jefes de cada sector de la empresa. Los cursos de motivación y liderazgo son ideales para aquellas personas que ocupan un lugar de responsabilidad en la compañía y tienen mucha gente a su cargo. Cuando los empleados están motivados por un buen líder, se comprometen más con los objetivos porque se desarrolla el sentido de pertenencia a su grupo laboral.


Mediante este tipo de formación en liderazgo y motivación los jefes aprenden distintas técnicas para inspirar a los trabajadores, fomentar la participación de todos los empleados y estimular el trabajo colaborativo. Esta capacitación debe ser complementada con un curso de habilidades directivas donde adquieran herramientas para gestionar apropiadamente los equipos de trabajo y los conflictos.


Desafíos


Para lograr un mayor nivel de compromiso, es necesario que todos los trabajadores sientan que su trabajo es indispensable para el cumplimiento de las metas de la empresa, y que estas son cada vez mayores. Se deben establecer objetivos desafiantes, que exijan un esfuerzo para ser cumplidos. Para poder lograrlo los trabajadores deberán realizar un curso de técnicas de ventas y desarrollar sus habilidades comerciales.


Otros factores que afectan el nivel de compromiso de los trabajadores son el ambiente laboral, la comunicación, las posibilidades de retroalimentación y la disponibilidad de herramientas de trabajo. Una mejoría en estos aspectos tendrá un impacto directo sobre su productividad.


 

FECHA: a las 11:49h (174 Lecturas)

TAGS: curso con tecnicas de ventas, cursos de motivacion y liderazgo, curso de habilidades directivas

EN: Marketing online