soluciones de viviendas
Una de las soluciones disponibles para quienes buscan una casa para comprar es construirla desde cero en un terreno donde se pueda edificar o recuperar una estructura preexistente. Sin duda no es la elección más fácil, hay muchos factores a tener en cuenta para no cometer errores, incluso graves. En particular, lo que se refiere a todo el proceso que va desde la compra del terreno hasta la finalización de la estructura suele ser bastante largo.
La satisfacción de crear y vivir en la casa de sus sueños, construida a medida y según sus necesidades y gustos, no tiene precio, sin duda. Tendrás el jardín del tamaño ideal, las habitaciones que consideres necesarias, los acabados deseados y además el lugar será lo que siempre has querido.
En resumen, no hay compromiso, pero es un asunto muy delicado y desafiante.
La compra de una casas de prefabricadas es una elección muy importante, que implica muchos aspectos, desde los económicos hasta los personales. Por eso, si aún no has decidido si comprar o construir una casa desde cero, te explicamos las razones por las que esta elección es la correcta.
¿Por qué construir una casa?
Uno de los principales motivos por los que muchas personas se deciden a construir una casa es poder crear un hogar que se adapte perfectamente a sus necesidades desde todos los puntos de vista (tamaño, ubicación, división interna de las habitaciones, etc.). No menos importante es el aspecto de la seguridad. Cuando construyes tu casa, tienes la certeza de dedicar la debida atención a la seguridad (planta, antisimilar, etc.).
Hay que decir entonces que, comprando una casa ya hecha, algunos parámetros pueden no satisfacer plenamente algunos criterios importantes. Hay que tener en cuenta, de hecho, que el constructor podría ahorrar en algunas partidas de gasto para maximizar sus beneficios, comprando, por ejemplo, materiales de mala calidad o de dudosa procedencia.
Por lo tanto, la construcción de una casa es ventajosa no sólo porque tiene la oportunidad de crear un hogar a su medida que respete todos los parámetros más importantes, sino también porque puede acceder a las ventajas fiscales que ofrece el Gobierno. El principal requisito para beneficiarse de estas ventajas es ser el propietario del terreno en el que se pretende construir. Estos beneficios se dedican a la construcción de la primera vivienda, lo que también permite la oportunidad de acceder a una hipoteca. En este caso, puede solicitar la aplicación del IVA reducido al 4%, reservado a la compra de bienes inmuebles terminados y a la prestación de servicios derivados de los contratos, y por tanto relacionado con todas las obras de construcción.
En cuanto a este aspecto, conviene recordar que, en el caso de los préstamos para la construcción, algunos bancos están dispuestos a financiar la totalidad del importe del préstamo, mientras que otros sólo cubren parcialmente los gastos que se van a realizar. Sin embargo, hablamos de este aspecto con más detalle en este estudio en profundidad.
Construir una casa prefabricada en madera: todas las ventajas
Si construir una casa desde cero tiene muchas ventajas, construir una casa prefabricada es aún más conveniente en muchos aspectos y a continuación enumeramos las principales.
Casas prefabricadas de madera en Immobilgreen.it
Casas prefabricadas de madera en Immobilgreen.it
Casa de madera: un hogar en todos los sentidos
Las casas prefabricadas de madera, incluso en varios niveles, tienen la misma apariencia de las casas tradicionales con los mismos acabados y los mismos revestimientos, pero con muchas más ventajas
- alta capacidad antisísmica
- alta resistencia al fuego
- reducción de los tiempos y costes de realización
- excelente confort de vida
- alta eficiencia energética
Hasta hace unos años, muchos pensaban que este tipo de vivienda era propia de las zonas de montaña y difícil de adaptar a los entornos urbanos, donde aún hoy la mayoría de los edificios son de hormigón armado. Hoy, sin embargo, gracias a una mayor difusión de la información, incluso en nuestro país se está tomando conciencia de que las casas de madera se distinguen por su estética, funcionalidad y tecnología, por lo que resultan mucho más cómodas y confortables que las clásicas casas de hormigón. Como prueba de esta concienciación, ahora hay muchos bancos que conceden préstamos específicos para la construcción ecológica.
Reducción de los tiempos de realización
Los elementos de una casa prefabricada ya están listos, ya que el constructor los prepara y dispone con precisión en la empresa a medida. Por este motivo, también teniendo en cuenta las obras de urbanización e ingeniería de planta, los trabajos de montaje permiten un considerable ahorro de tiempo;
Bajo consumo y gran ahorro de energía
Las casas prefabricadas son más ecológicas que las de ladrillo. Estas estructuras son, de hecho, el resultado de un proceso de producción industrial, que permite maximizar el tiempo y los materiales, reduciendo también los residuos de la elaboración y el consumo de energía.
FECHA: a las 18:47h (333 Lecturas)
TAGS: casa, modulares, prefabricadas