Problemas de Humedad - Sistema SATE como solución

Uno de los principales inconvenientes que tienen la gran mayoría de casas antiguas, por rehabilitar, son las humedades y el sistema SATE puede hacer que no vuelvan a aparecer. Existen diferentes tipos de humedades, vamos a ver a que se debe la formación de cada una y como el SATE es la mejor opción para que no vuelvan a aparecer.


Primero, la humedad condensación debido al cambio de temperatura en el interior de la vivienda hace que estas aparezcan, el SATE al ser un sistema de aislamiento térmico por el exterior de las fachadas hace que el choque térmico esté por la parte exterior al estar la temperatura en cada capa, en comparación con el resto de las soluciones constructivas (otros sistemas de aislamiento), por lo tanto, reduce el riesgo de formación humedades dentro de las viviendas.


Segundo, la aparición de humedad por filtración es debida a que la fachada debido a la ausencia de un material que filtre el agua hace que aparezca en la parte interior de las viviendas este tipo de humedad. Poner un buen producto que selle la entrada de agua como el panel aislante SATE al que se le da un acabado con material acrílico, hace que estas humedades se filtren al interior de las casas.


Tercero, la humedad por capilaridad es la que viene del suelo. Esta es la más difícil de eliminar puesto que se tendría que levantar el suelo de la casa. Con el sistema SATE solo hay que tener en cuenta no pegar el panel de aislamiento a ras del suelo para que no le afecte el agua (con solo elevarlo unos 30 -50 cm bastaría) O instalar una primera línea a nivel de suelo con placas de aislamiento SATE de XPS que aguanta mejor el agua puesto que está indicado para las partes bajas de fachada, directamente en contacto con el terreno, con especial riesgo de golpeo o zonas con tráfico y tiene una gran resistencia a la humedad por capilaridad.


Con todo esto solo quedaría añadir que además de evitar la aparición de futuras humedades. También cabe destacar la reducción en el gasto de energía entre un 40 y 60%, lo que permite amortizar la inversión en el sistema en un plazo inferior a 5 años.

FECHA: a las 10:32h (213 Lecturas)

TAGS: humedad, aislamiento SATE, sistema SATE, SATE, aislamiento termico, humdades

EN: Serví­cios