Cómo hacer un bizcocho sin horno
Era de los que pensaba que hacer un bizcocho y no utilizar el horno, era una tarta o pastel desastrosa. Es por eso que investigando, quise hacer un bizcocho de yogur sin horno y me sorprendió gratamente.
Los ingredientes son los de toda la vida:
- Huevos
- Harina
- Azúcar
- Aceite
- Levadura
- Y cómo no, el yogur natural
Se puede hacer de muchas maneras, pero la clave, es no usar el horno a la hora de tostar la masa. Para ello, una vez ya hayamos finalizado la masa y añadido los ingredientes más deseados, rellenaremos una cazuela con la crema de bizcocho que nos haya quedado.
Le ponemos la tapa y la llevamos a los fogones, es ahí dónde la vamos a hacer. Si lo ponemos a fuego lento, aproximadamente en unos 45 minutos estará lista la tarta. Si queremos un que quede un poco más tostada, le daremos un poco más de caña al fuego, y durará 30-35 minutos.
Bufff... ¿No se te ponen los dientes largos?
Es una manera de ahorrar, ya que el horno gasta mucha electricidad, y si somos de hacer bizcochos a menudo, puede ser una buena manera de ahorrar.
A todo esto, si tenemos un robot de cocina como Monsieur Cuisine esto nos facilitará el trabajo, ya que esta máquina irá mucho más rápida a la hora de hacer los primeros pasos.
¿Te ha gustado? Espero que lo pruebes de hacer y nos cuentes qué tal tu experiencia. Saludos a todos cocinitas!
FECHA: a las 21:02h (122 Lecturas)
TAGS: bizcocho yogur sin horno, pastel sin horno, tarta, bizcocho de yogur
AUTOR: Andrés Barceló
EN: Alimentos