Cómo elegir el mejor caballito balancín

Cómo elegir el mejor caballito balancín
 


Cómo elegir el mejor caballito balancín


 


Los caballitos y peluches balancín son un regalo ideal para las primeras fiestas de cumpleaños del bebé o niño, ya que hacen una doble función, son una bella decoración para el cuarto infantil y un juguete que les encantará a los niños.

Son muchos los modelos que encontramos en el mercado que no es fácil elegir el
caballito balancín ideal para el rey o reina de la casa.


 


Pero no te preocupes porque en este post te vamos a ofrecer algunos consejos y sugerencias para elegir el caballito de balancín adecuado para tu hijo.

A continuación hemos resaltado algunos aspectos a considerar:



Tamaño y altura del asiento
Los balancines no son de talla única. La mayoría tienen asientos. Por lo tanto, sus tamaños y alturas de asiento son elementos clave que deben ser considerados a la hora de elegir el modelo. Los caballitos y peluches balancín pueden ir desde los 6 meses (pensados para bebés) hasta los 12 años.


Aquí te mostramos las dimensiones de las alturas de los asientos que encontramos en la mayoría de los modelos del mercado:



6 meses más 28-32 cm.
9 meses o más 34-40 cm.
1 año más 46 cm.
18 meses o más 55 cm.
2 años o más 60 cm.
3 años o más 66 cm.
De 3 a 12 años 83 cm.


Es normal pensar que los balancines pequeños pueden durar poco pero su hijo podrá seguir utilizando incluso a edades entre 2 y 3 años.

Peso que pueden aguantar
Por norma general, los balancines para bebés o niños están fabricados para aguantar pesos de 15 a 25 kg.

Las medidas
Antes de adquirir el modelo debemos consultar las medidas del fabricante y asegurarnos que nuestro bebé pueda caber cómodamente.


Esto va a depender mucho del desarrollo del menor ya que cada niño tiene un tamaño y estatura distinto.


Por ejemplo, si tu bebé tiene 9 meses, pero es un poco más grande que los demás bebés, la decisión correcta sería elegir un balancín a partir de 1 año.

Longevidad del balancín
Todos los balancines tiene un rango de edades y utilización. Obviamente, por su tamaño y estructura, su duración es de 2-3 años.


Lo aconsejable, y para que dure el mayor tiempo posible, es comprar un modelo siempre un poco más avanzado para su edad. Por ejemplo, si tu bebé tiene 9 meses, en lugar de escoger un modelo de rango a partir de 9 meses, lo suyo sería escoger un rango a partir de 12 meses (unos 10 cm. más alto).


Lo más probable es que al principio tu bebé necesite que le ayudes para jugar con el caballito balancín, pero a estas edades su crecimiento es muy rápido y esos 10 cm. adicionales más altos en la altura del asiento en unas semanas no serán ningún problema.


FECHA: a las 18:33h (109 Lecturas)

TAGS: caballito balancin bebe, caballito balancin, caballito de madera