Ventajas y Características del Suelo Laminado

Ventajas del Suelo Laminado




  • Resistentes: Son muy resistente, aunque varía según su categoría, las cuales son: AC1, AC2, AC3, AC4 y AC5.




  • Hay variedad: Son muy variados en tanto a colores, así como una diversidad de imitaciones muy atractivas de madera. Es tan variada que debemos ver un gran catálogo antes de decidir el que más nos agrade.




  • Fácil instalación: Su instalación puede realizarse casi de manera inmediata en casi cualquier tipo de pavimento. Las únicas dos características que debe cumplir el suelo para colocar el laminado, es que debe estar nivelado y no debe presentar humedad. Por esta razón, es muy poco probable que se debe levantar el suelo antiguo para trabajar en él.




  • Rápida instalación: Por lo antes comentado, y entre otras cosas, es muy sencilla su instalación. Instalar suelos laminados cuenta con un sistema de clic, lo cual hace que su instalación se mucho más rápida. Por lo general, el personal profesional encargado de su instalación podría tenerlo listo en tan solo 48 horas para ser pisado. Todo esto sin la necesidad de barnizarlo o acuchillarle, ni si quiera lijarle para que esté listo.




  • Precios económicos: Es mucho más económico si se compara con otros tipos de suelos, tal como el parquet, entre otros.




  • Fácil mantenimiento: La limpieza es muy sencilla, con limpiar con paños húmedos será suficiente. No será necesario emplear barnizados y lijados, como sí lo es con la madera, o diversos productos de limpieza. De igual modo se puede hacer uso de una aspiradora y será suficiente. En caso de que se estropee de manera irreparable, bastará con sustituir la lámina que se ha dañado por otra, será muy sencillo.




  • Acabados atractivos: Entre la variedad de colores que existen de los suelos laminados, también hay una gran diversidad de acabados. Existen de tan buena calidad, que diferenciarlos de suelos reales es muy difícil, tales como el pino o el roble.




  • Resisten bacterias y moho: Por último, y aún más atractivo para los suelos laminados, es que estos suelen resistir a las bacterias y a la formación de moho.




Características de los suelos laminados


Los suelos laminados, en general, poseen características muy particulares que son consideradas como muy positivas para su uso. Estas son las siguientes:


 


Antiestático: Gracias a esto, ayuda a evitar descargas eléctricas que, hoy día, gracias a la gran cantidad de aparatos electrónicos, puede ser bastante común. Por otro lado, también beneficia a la reducción de polvo en el suelo.


Antideslizante: Como su nombre lo indica, ayuda a evitar resbalarse en el suelo, sobre todo si este se encuentra mojado.


Antibacteriano: Por el tránsito de zapatos o mascotas, es posible acumular bacterias en el hogar, con los suelos laminados, gracias a que son antibacterianos, evita el crecimiento de ellos, así como de hongos.


Antirayado: Dentro de los tipos de suelos laminados conseguirás los antirayados, lo cual genera una extra protección ante el desplazamiento de sillas y muebles.


Hidrófugo: Aunque haya que cuidar la humedad de los suelos laminados, es resistente al agua.


 


Grosor de las lamas: Como es de esperarse, mientras más grosor contenga, será mucho más robusto el suelo ante las pisadas del día a día.

FECHA: a las 20:08h (133 Lecturas)

TAGS: suelo laminado