Propiedades y beneficios del ácido hialurónico para la piel

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico para la piel
Uno de los productos que mejor acogida han tenido en el terreno de la belleza es el ácido hialurónico. Este se ha convertido en una tendencia en la industria, y como todo nuevo ingrediente está robándose todas las miradas. En el siguiente texto te hablaremos más en profundidad sobre este producto, qué es, cuáles son sus beneficios y si tiene algunos efectos secundarios.


Toda esta información será de suma importancia a la hora de decantarse, o no, por adquirirlo. Esperamos que elijas con sabiduría y que obtengas los resultados que siempre has querido.


¿Qué es el ácido hialurónico?


Cuando hablamos de ácido hialurónico estamos hablando de un glicosaminoglicano, el cual es un polisacárido, lo que viene a decir que es una azúcar. Este suele producirse de manera natural en el tejido conectivo alrededor de nuestro cuerpo, por lo cual el 50% del mismo se encuentra en la piel. De hecho, es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular y es esencial para la retención de humedad.


No obstante, y estas son las malas noticias, a medida que envejecemos la producción del mismo comienza a decaer. Es normal, por lo tanto, que las principales marcas en la fabricación de productos de belleza estén produciendo ácido hialurónico en sueros y cremas.


Beneficios del ácido hialurónico


Actualmente, el ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados e investigados en la medicina. Existen miles de ensayos, la mayoría de ellos en el campo de la ortopedia y la cirugía ocular. Su función, entre muchas otras, es la de unirse al agua y lubricar las diferentes partes móviles del cuerpo como las articulaciones y músculos. Además, ayuda a mantener una amortiguación normal en las articulaciones.


Se sabe que el cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de este ácido y que utilizamos una tercera parte del mismo durante el día. Aunque muchas personas no lo sepan, algunas de sus funciones primordiales es el apoyo, protección y aislamiento en los tendones y ligamentos. Esto se debe a que forma parte del tejido conectivo, del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Por lo cual, tiene un papel protagonista cuando de mantener un cuero cabelludo saludable se trata.


Como curiosidad, el líquido del ojo, llamado humor vítreo, se encuentra compuesto en su mayoría de ácido hialurónico. Este actúa como amortiguador y a su vez transporta los nutrientes necesarios para la buena salud ocular. Si quieres más información te recomendamos que leas el artículo de HarpersBazaar.com 13 Cremas con ácido hialurónico que tenemos que tener en cuenta.


Antes lo mencionamos ya, pero a medida que vamos envejeciendo la cantidad de humedad en la piel disminuye significativamente, lo cual hace que perdamos elasticidad y comencemos a ver los síntomas de envejecimiento. En este sentido, el ácido hialurónico tiene un papel supremamente importante en la salud de la piel y de en su capacidad de mantener la humedad, además de la buena apariencia.


A este ácido se le considera un nutriente inteligente, esto se debe a que ajusta su tasa de absorción de la humedad dependiendo de los factores externos como la temporada o el clima que se viva en ese momento. Además, en productos para la piel también se vuelve un gran complemento. De hecho, muchos lo consideran como la crema hidratante que nos brinda la naturaleza.


Los labios también se benefician de este ácido. Debemos entender que los labios son músculos cubierto de piel, la cual se encuentra compuesta, principalmente, por tejido conectivo y colágeno que es el encargado de darle su forma. El ácido hialurónico, por lo tanto, se une con el agua y crea un líquido gelatinoso que se encarga de hidratar el tejido circundante y mantener el colágeno en buen estado. Aquellas personas que cuentan con una buena hidratación, tendrán unos labios muy bellos y protegidos ante las inclemencias del ambiente.

FECHA: a las 09:42h (128 Lecturas)

TAGS: acido hialuronico, beneficios, estetica, salud

EN: Bienestar