Sarro y curetaje
Como clínica dental especializada en Benalmádena (Arroyo de la miel) en Medyclinic estamos especializados en todo tipo de tratamientos dentales, con el objetivo de cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes. Nuestra clínica dental se encuentra totalmente equipada con lo último en tecnología, para así poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.
Una de las causas por las que con mayor frecuencia acuden los pacientes a consulta es la acumulación de sarro. La acumulación de placa bacteriana puede acarrear múltiples consecuencias negativas a nuestra salud bucodental.
El tratamiento indicado para acabar con la placa bacteriana y el sarro que con el paso del tiempo se ha acumulado en las bolsas periodontales, es el conocido como raspado o curetaje. Este tratamiento supone una limpieza profunda de la zona, con el fin de retirar el sarro cumulado y prevenir la aparición de enfermedades de las encías, gingivitis y/o periodontitis.
La mayoría de enfermedades de las encías están directa o indirectamente relacionadas con la acumulación de sarro. Generalmente eso suele evitarse con un buen cepillado diario, pero en ocasiones, este no es suficiente y se produce la solidificación de la placa bacteriana. Una vez se ha acumulado el sarro, este necesita de un tratamiento específico para ser completamente eliminado.
Generalmente el curetaje o raspado consta de dos fases:
1. Eliminación de depósitos de playa y sarro
2. Pulido de dientes y raíz, para dejar la superficie totalmente lisa.
FECHA: a las 13:20h (115 Lecturas)
TAGS: clínica dental, dentista, curetaje, sarro
AUTOR: Clínica dental Benalmádena
EN: Servícios