En qué consiste la ortodoncia invisible

La ortodoncia es sinónimo de alineador dental, como dice el nombre su función en alinear nuestros dientes, y no solo ello sino que también cumple la función de devolver el equilibrio de la cara, mandíbula y boca. Restituye nuestra mordida y también trata de solucionar una función estética al alinear nuestros dientes.


Muchos de nosotros hemos sido pequeños, y  no tan pequeños y nos hemos tenido que poner el aparato dental, que nos llenaba la boca de coloridos y simpáticos brackets, unas pequeñas piezas que se adhieren a los dientes y en los que se ponen gomitas, normalmente de colores.


Lo cierto, es que estamos hablando de la conocida ortodoncia fija o también llamada ortodoncia tradicional, no obstante en los últimos años han aparecido nuevas opciones para aquellos que no desean llevar el aparato de dientes con brackets y entre las tendencias destacamos la ortodoncia invisible. Cabe dar una apunte, siempre será tu dentista el que te recomende una opción u otra dependiento de las necesidades que requiere el tratamiento de cada paciente.


La ortodoncia invisible, una de las mejores opciones


Si estás deseando alinear tus dientes mediante la ortodoncia invisible, te hablas preguntado exactamente en qué consiste, estás en el lugar indicado porque lo vamos a explicar detalladamente. 


La ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en en la fabricación de alineadores transparentes basados en un molde de la dentadura del paciente y se encaja en ellos para poder alinearlos resultando una forma muy cómoda de llevar retenedores. La ortodoncia invisible realizada en Clínica Dental Victoria en Valencia permite una higiene profunda de nuestra boca y dientes ya que se puede retirar y limpiar individualmente, así mismo como durante las comidas, facilitando la masticación ya que muchas veces,  durante la ortodoncia fija no se recomiendan ciertos alimentos o ciertas formas de comerlos, como sucede con los bocadillos.


En la clínica valenciana, son especialistas en ortodoncia invisible y conocen a cada paciente que se suma a este tratamiento, la mayoría reconocen que es una forma muy cómoda de alinearse los dientes y no sufren limitaciones en su día a día. Los pacientes pueden comer tranquilamente y limpiarse los dientes sin problema. 


En cuanto al tiempo que dura este tratamiento, suele durar de 9 a 18 meses, obviamente dependiendo del tratamiento y la gravedad en la que estén desalienados nuestros dientes. En Clínica Dental Victoria, tratan a cada paciente de forma personal, explicándoles cómo funciona su tratamiento, cuánto tiempo les va a llevar, así como los distintos planes, las correcciones pertinentes y mucho más.


En cuanto a los precios de una ortodoncia invisible hace unos años podríamos decir que los precios eran elevados, no obstante gracias a la demanda, se han abaratado las tarifas permiendo acceder a ella todos los públicos.

FECHA: a las 13:45h (129 Lecturas)

TAGS: ortodoncia invisible valencia

EN: Serví­cios