6 de los mejores mezcladores de whisky
El whisky es popular por su complicada hondura de gusto y siempre se puede gozar solo. Pero cuando se combina con otros elementos, su versatilidad verdaderamente sale a la luz.
El whisky puede ser dulce, picante, salado o ahumado y, comunmente, una aceptable batidora puede asistirlo a brillar.
Desde luego, algunos mezcladores tienen la posibilidad de ajustarse más a las personalidades de un tipo de whisky que de otro; lo que combina realmente bien con un centeno picante puede chocar con un bourbon más dulce, por eso no dude en averiguar nuestras guías para tener un concepto del carácter de un estilo de whisky en especial.
Como siempre, puede ser primordial algo de experimentación para hallar lo que mejor se ajuste a sus deseos.
(Nota: los whiskies más caros, como los whiskies de malta añejados o los bourbons extraños, comunmente son apreciados por sus perfiles de gusto particulares, por lo cual es viable que quiera reservarlos para beber y elegir por una mezcla menos costosa para los cócteles. Pero como siempre, es dependiente de usted !)
En relación a qué mezcladores seleccionar, encuestamos al grupo de VinePair para conseguir un comprendio de los especiales, desde los viejos preferidos hasta las configuraciones más atrevidas. Esta no es de ninguna forma una lista intensa, pero considérela como una guía eficaz cuando esté intentando encontrar inspiración para un cóctel simple.
Aquí están seis de los especiales mezcladores para whisky:
JENGIBRE
El jengibre es el compañero ideal para el whisky, puesto que su dificultad de gusto varía de dulce a picante, medicinal y terroso, según su contexto y concentración.
Un fácil bourbon y ginger ale es una conjunción tradicional de nivel de entrada ("los ídolos jamás mueren", opinó un integrante del personal de VinePair), en tanto que una cerveza de jengibre más picante y un whisky irlandés tostado trabajan bien en el Irish Mule.
Para evaluar el toque ardiente que puede proveer el jengibre fresco, revuelva un cóctel ahumado de penicilina a partir de escocés.
VERMUT DULCE
Así como un óptimo whisky tiene dificultad y hondura de gusto, además lo tiene el vermú dulce, cuyas notas comunmente tienen dentro vainilla, naranja y clavo.
En tanto que varios cócteles de whisky, desde el Boulevardier hasta el Blood and Sand, dependen de la conjunción ganadora del whisk (e) y el vermú, el cóctel de whisky y vermú más sencillo es el Manhattan.
El centeno es comunmente el whisky de selección, aquí están nuestras sugerencias, puesto que su picante complementa mejor la tiernicidad de un óptimo vermú, pero un whisky mezclado además trabaja admirablemente (lo que lo transformaría en un cóctel Rob Roy).
AGUA CON GAS
Si escoges tu whisky frío y con burbujas, estás de suerte. El humilde whisky y soda Highball está teniendo una clase de renacimiento ahora mismo, gracias en parte importante a la predominación de los bartenders japoneses.
La adición de un refrescante y gaseoso seltzer trabaja mejor con whiskies de sabores atrevidos, asi sea en el lado más dulce (como Suntory Toki, que fue desarrollado especialmente con Highballs en mente), o con algo más funk (como Johnny Smoking Gun de Two James Spirits de Detroit).
Asegúrese de añadir un chorrito de limón a su Highball para ofrecerle un toque cítrico, o mejor todavía, llene el vaso con cubitos de hielo de limón.
COCA COLA
No se puede denegar que esta es la bebida semejante a la comida reconfortante, "impecable para Netflix y para relajarse", como ha dicho un integrante del personal de VinePair. Jack y Coke tienen la posibilidad de recibir toda la atención, para bien o para mal, pero el dulce gusto terroso de Coca-Cola combina especialmente bien con algún whisky estilo bourbon.
Nuestro consejo: quédese con un whisky barato, aquí están nuestras sugerencias, y agregue un chorrito de lima para atenuar la tiernicidad.
Y aunque Coca-Cola no es la exclusiva cola que puede utilizar, todavía es la preferible alternativa por una sucesión de componentes históricos. De hecho, en ciertas secciones del país, "coque" se convirtió en un término genérico que comprende todo.
LIMÓN
La columna vertebral de un Whisky Sour, el limonada añade un gusto dulce que puede desmontar la embriaguez inicial de un whisky.
En verano, un whisky con limonada es un trago extenso y refrescante; Llegados los meses más fríos, ningún Hot Toddy podría estar terminado sin una rueda de limón, cuyos aceites fundamentales cítricos se intercalan muy bien con las especias para hacer algo claramente curativo.
AMARO
Si en algún momento le echó algo más de amargo a su Old Fashioned, comprenderá el interesante de combinar whisky con un amargo Amaro italiano.
Es verdad que la categoría es extensa, no hay dos Amari iguales, por lo cual puede ser primordial vivir un poco para hallar la conjunción correcta para usted.
En el Bourbon and Branch de San Francisco, el barman estrella Todd Smith tuvo un triunfo especial al unir whisky con el agridulce Amaro Averna para hacer el "Black Manhattan", en tanto que la terroso vegetal de Cynar complementa muy bien un whisky mezclado.
FECHA: a las 19:52h (195 Lecturas)
TAGS: preparación de bebidas, whiskey, bebidas con whiskey
AUTOR: Creador de bebidas
EN: Alimentos