¿CÓMO ELEGIR EL COJÍN ADECUADO?

Seguro que ya te has preguntado cómo elegir los cojines personalizados adecuados para ti. Algunos lo prefieren bajo, otros alto, otros más suave y algunos prefieren un poco más duro. Al igual que ocurre con el sofa, se tiende a no darle la importancia adecuada a este objeto, que en realidad es muy útil para reposar.


 


Por lo tanto, tomar la decisión correcta lo ayudará a enfrentar todos los días en la mejor forma, ¡como lo hacen posible las almohadas y cojines!


 


La almohada no es un objeto a subestimar, al contrario, ¡determina la calidad del sueño junto con el colchón! Si sufre de dolor de espalda o de cuello, ¡quizás sea hora de cambiar de almohada!


 


Pero, ¿cómo eliges la almohada adecuada que se adapta a tus necesidades? Es recomendable optar por los ergonómicos y transpirables.


 


De todos modos, aquí tienes una pequeña guía para que tu elección sea más sencilla.


 


1) CÓMO ELEGIR EL COJÍN EN BASE A LA COMPOSICIÓN


Las tres composiciones más importantes y conocidas son las siguientes:


 


Almohada de plumas:


Estas almohadas se caracterizan por ser muy transpirables y pueden estar más o menos apoyadas según el grado de acolchado utilizado. Al estar fabricados con materiales naturales, son muy elásticos y duran alrededor de 10 años. Apoyan perfectamente la cabeza y se adaptan a la forma de la cabeza.


 


Almohada de espuma viscoelástica:


La viscoelástica es un material termosensible que se adapta a la forma de la prenda y absorbe cada movimiento. Es una de las tecnologías más avanzadas del momento, pero puede hacer mucho calor. ¿Porque? La memoria es un material termosensible que se modela a sí mismo con el calor corporal y, al absorberlo, lo libera.


 


Almohada de látex:


El látex es un material que reacciona a la presión, repele el peso con una fuerza igual y opuesta. Una almohada así puede ser bastante fuerte (quizás demasiado), pero sigue siendo mucho más transpirable que la que se recuerda.


 


2) CÓMO ELEGIR EL COJÍN SEGÚN LA CONSISTENCIA Y EL GROSOR


La dureza y el grosor son muy importantes para lograr un confort óptimo. Nuestro consejo es elegir una almohada que no sea ni demasiado fuerte, ni demasiado blanda y media alta. Es importante no comprar una almohada demasiado alta porque ejerce una presión negativa sobre el cuello, pero tampoco una almohada demasiado baja. De hecho, con una almohada demasiado plana, el cuello y la cabeza no se apoyarán correctamente.


 


Si está buscando una almohada para el cuello, le recomendamos una almohada que pueda sujetar bien la nuca y envolver la cabeza para evitar la tensión del cuello.


 


3) CERTIFICACIONES DE COJINES


La compra de una almohada certificada es sin duda una garantía adicional contra las alergias y los ácaros.


 


Estas son las certificaciones más importantes:


 


Estándar 100 OEKO-TEX®:


Con esta certificación es posible comprobar si los materiales del cojín contienen productos químicos. Las almohadas que cuentan con la certificación OEKO-TEX® Standard 100 no contienen sustancias nocivas para la salud.


 


Proneem®:


Esta certificación garantiza que la almohada es completamente antiácaros e hipoalergénica.


 


4) EL COJÍN TEDIBER


El cojín Tediber está hecho de plumón natural de oca y plumas de origen francés y está cubierto con un tejido de algodón 100% natural cosido a mano. Las costuras internas del cojín son ultrarresistentes y están acabadas con un ribete de refuerzo que no deja escapar ninguna pluma.


 


Esta increíble almohada tiene 15 cm de grosor y es suave como una crema. A pesar de esto, ofrece un excelente soporte para la cabeza y es extremadamente transpirable.


 


Además, el relleno procede de gansos criados en Francia para consumo alimentario. Por lo tanto, no se desplumó vivo a ningún animal para hacer la almohada Tediber.

FECHA: a las 01:10h (200 Lecturas)

TAGS: Cojines, almohadas, personalizadas

EN: Arte