Tips para mantener la oficina limpia

El aspecto y la sensación de limpieza de una oficina puede fácilmente dañar o mejorar su imagen en la mente de los clientes. El profesionalismo toca tantos factores y la limpieza del área de trabajo es uno de ellos. La verdad es que puede ser bastante difícil mantener una oficina ocupada luciendo limpia y organizada. Las bulliciosas actividades de los trabajadores y los clientes pueden fácilmente desordenar todo. Pero incluso antes de llamar a los servicios de limpieza de la oficina para ayudar a limpiar, los simples esfuerzos del empleador y los empleados pueden ayudar mucho a mantener la imagen profesional.
Consejo 1 - Ponga a disposición la limpieza esencial como sprays desinfectantes, toallitas para pantallas, paños, abrillantador y toalla de papel en un cajón o armario designado en la oficina. Todo el mundo debería ser consciente de la disponibilidad de tales productos para que sea muy fácil de limpiar después de ellos cuando sea necesario.
Consejo 2 - Crear una sala de descanso en el lugar de trabajo donde los empleados puedan ir a comer. Esta es una forma muy simple de asegurar que las áreas de trabajo se mantengan limpias y libres de migas de comida que pueden terminar atrayendo plagas como roedores y crear un nuevo problema para su oficina.
Sugerencia 3 - En la sala de descanso, establezca como regla que cada empleado debe tirar la basura, lavar los vasos de la oficina y colocarlos en los gabinetes apropiados, y limpiar los derrames tan pronto como los hagan. Son las prácticas de limpieza más sencillas que las latas salvan a su oficina de las manchas e insectos obstinados atraídos por los platos y superficies sucias.
Consejo 4 - Piensa en formas de asegurar que todo se mantenga en su lugar correcto. Los archivadores y portaplumas son algunas de las cosas que puedes tener en cada escritorio para que sea fácil mantener los espacios de trabajo organizados y menos desordenados. No hay nada tan antiestético como un escritorio lleno de basura que tiene decenas de lápices y bolígrafos tirados y carpetas amontonadas en cada esquina del escritorio.
Consejo 5 - Que cada empleado que tenga un teléfono en su escritorio lo limpie todos los días. Los teléfonos son un insospechado criadero de gérmenes y por lo tanto deben permanecer tan higiénicos como sea posible. Una oficina libre de gérmenes es una oficina sana, así que idear un método práctico para mantener limpios los teléfonos de la oficina. Lo mismo se puede aplicar a los ordenadores y teclados.
Consejo 6 - Coloca alfombras en las puertas donde sea apropiado para que todos los empleados puedan limpiarse los zapatos antes de entrar en la oficina. Algunas oficinas invierten en una unidad de limpieza de zapatos donde los empleados pueden tener sus zapatos pulidos y desempolvados. Si tiene el suelo alfombrado, entonces tal unidad puede ser útil para su oficina para mantenerla libre de suciedad y polvo.
Las empresas de limpieza en Barcelona pueden manejar todo tipo de necesidades de limpieza de la oficina. Sin embargo, tomar medidas en la oficina puede ayudar a promover un ambiente de trabajo más limpio y libre de gérmenes antes del horario de limpieza. Una oficina limpia también minimizará el número de veces que necesite que los profesionales vengan a realizar una limpieza a fondo, lo que le ahorrará dinero en el proceso.
FECHA: a las 13:06h (146 Lecturas)
TAGS: servicios de limpieza