¿Qué importancia tiene el agua para una buena salud?

¿Qué importancia tiene el agua para una buena salud?
¿Sabías que tu cuerpo está compuesto de un 65 a 70% de agua? Pues si no lo sabias es importante que siempre lo recuerdes, ya que debes mantener tu cuerpo siempre hidratado con el fin de que todos tus procesos celulares funcionen correctamente y así puedas estar en óptimas condiciones de salud. Ya que de no hacerlo puedes estar presentando síntomas como: boca seca, cansancio, fatiga, sed, dolores de cabeza, mareos. Es importante siempre estar hidratado porque el agua es vital para muchos procesos dentro de nuestro cuerpo como llevar nutrientes a las células, ayudar a la digestión, hidratación a la piel, ojos, boca, nariz, mantener la salud de tus riñones, lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal y el metabolismo. Por estos motivos los médicos recomiendan 8 o más vasos de agua diario, debido a que muchas de las actividades que realizamos nos deshidratan a través de la transpiración, el orinar, y hasta en la respiración.


Por esto te recomendamos algunas medidas a seguir ahora que sabes que debes siempre tomar agua y que debe hacerse un hábito en ti, además de mencionarte algunos beneficios de tomar agua. Conócelos a continuación:


 


Consejos para tomar más agua:


 




  • Bebe agua al levantarte, has pasado mucho tiempo sin hacerlo por las horas de sueño, es recomendable rehidratar el cuerpo.




 




  • Contar con una botella o vaso térmico para tomar agua en cualquier sitio donde te encuentres, si deseas encontrar los mejores productos puedes encontrarlos en vasotazatermo.com .




 




  • Beber mucha agua si practicas algún ejercicio o alguna actividad que te haga perder mucha agua, o sudar en exceso.




 




  • Evita un poco el consumo de café y bebidas alcohólicas, si te gustan mucho entonces limita su ingesta, estas bebidas por lo general deshidratan el cuerpo.




 




  • Si el agua te parece un poco sin sabor, prueba tomar agua con rodajas de limón, pepinos o naranjas, o agregar pequeñas gotitas que además aportaran sus nutrientes. Haciendo el agua más limpia, depurativa y con un poco de antioxidantes.




 




  • Bebe agua después del café, ayuda a la prevención de la gastritis o las ulceras que pueden generarse por el exceso de café.




 




  • Bebe dos vasos de agua antes y después de cada comida, te ayudara a la digestión, a sentirte saciado y mantener un control del peso.




 




  • Has de tomar agua una rutina para que así te acostumbres siempre hacerlo, si eres olvidadizo o te cuesta mucho, prueba colocando alarmas o recordatorios en tu teléfono móvil, con el tiempo veras que no son necesarias y te habrás hecho la idea que tienes que consumir agua constantemente.




 


 


Beneficios de mejorar nuestra hidratación y aumentar los vasos de agua que tomamos al día:


 




  • Alivia la fatiga, el cuerpo se encontrará hidratado por lo tanto mejorará la eliminación de toxinas y productos que no necesita, disminuirá además el esfuerzo del corazón en bombear sangre oxigenada.




 




  • Evitará las migrañas y el molestoso dolor de cabeza, ya que las células estarán oxigenadas y en correcto funcionamiento.




 




  • Alivia el estreñimiento y facilita la digestión de los alimentos, ya que aumenta y facilita el proceso metabólico en nuestros estómagos.




 




  • Ayuda a mantener tu piel radiante, ya que proporciona que siempre exista una buena hidratación en la piel, haciéndola lucir más lozana.




 




  • Regula y mantiene la temperatura corporal, ya que a través del sudor se regulariza la temperatura del cuerpo, ayudándonos a sentirnos con más energía, manteniendo los músculos y articulaciones hidratados y lubricados.




 




  • Ayuda a tus riñones, ya que al consumir agua por un ciclo general produces orina, donde se elimina una toxina que de no hacerlo puede ser dañina para el cuerpo, dicha toxina es nitrógeno ureico o urea. Puedes percibir a través de tu orina si estas tomando o no la suficiente cantidad de agua, consulta con tu médico y te lo indicara. Además de ello la ingesta adecuada de agua te ayudara en la prevención de cálculos renales.




 




  • Protege tu medula espinal y otros tejidos, uno de los principales órganos que debemos cuidar ya que es el responsable de comunicar el cuerpo con el cerebro a través de todas las sensaciones, por ello es importante tomar la cantidad adecuada de agua, ya que, sin ella, no se podrían lubricar y amortiguar dichas estructuras y sus tejidos sensibles.




 




  • Ayuda amortiguar tus articulaciones, lo cual es importante si quieres moverte a tu antojo y de cualquier manera, tomando agua estas estructuras se lubrican y mantienen su correcto desempeño, disminuyendo igualmente las posibilidades de desarrollar artritis, y favoreciendo a las prácticas de cualquier deporte.




 




  • Normaliza y cuida la presión arterial, según estudios los vasos de agua pueden ayudar a controlar esta afección, igualmente pueden subir o disminuir la misma según sea el caso, consulta a tu médico.




 




  • Elimina bacterias e infecciones de tu vejiga, beber mucha agua te ayudara a mantener, cuidar y activar tu vejiga, libre de bacterias y microorganismos que pueden causarte enfermedades o infecciones urinarias, si se da el caso de padecer estas, tomar mucha agua contribuye igual al tratamiento de dicha patología, limpiando esta.




 




  • Da equilibrio a los electrolitos, ya que tomar agua como lo explicamos antes ayuda a la eliminación de toxinas, y bacterias en nuestro cuerpo, remplazándolos por nutrientes y vitaminas que si necesitamos, jugando un papel importante en todos los órganos del organismo y ayudando a deshacerse de residuos, quitando mucha presión del hígado y los riñones, que son los responsables de eliminar las toxinas cuando el cuerpo no recibe suficiente agua, pero que si sucediera por mucho tiempo podrían llegar a fallar y se estaría derivando en una grave enfermedad.




 


Como ya lo has visto mantener una buena hidratación permite al cuerpo mejorar desde diferentes aspectos y contiene muchas ventajas, es por eso que, si eres de las personas que toma poca agua, deberías comenzar hacerlo más a menudo aplicando los consejos que te hemos dado, ya que eso te permitirá ayudar a tu salud y mejorar tu calidad de vida. Tómatela como a ti te gusta, con rodajas de frutas, con hielo, fría o caliente, lo importante es que siempre en todo momento te mantengas hidratado.

FECHA: a las 20:56h (130 Lecturas)

TAGS: mejores vasos tazas copas termos fiambreras 2021 2022

EN: Negocio y Compras