Trucos para saber como jugar un tu gato

Una gran cantidad de personas se sienten mal porque no saben como jugar con un gato. Esto ocurre, sobre todo, en familias que han adquirido su primera mascota y se encuentran ansiosas por comenzar a vivir momentos con ella. Si eres de esas personas, no te preocupes, es algo bastante habitual. En Housepet ponemos todo a tu disposición para jugar con tu gato de la mejor forma posible.
La verdad es que a los gatos les encanta jugar, y suelen entretenerse con casi cualquier cosa: una pelota, pelusa, un hilo que cuelga del sofá etc. Ya sabrás que ellos son muy independientes, y solamente será cuestión de comprarles un rascador para que se divierta, pero si estás en casa y quieres saber cómo jugar con tu gato, aquí te damos algunas recomendaciones.
Juguete favorito
Todo gato debe tener un buen set de juguetes y entre estos siempre existe uno que le gusta más que todos. Para que sea mucho más fácil su identificación, los que suelen elegir son aquellos que están conformados por palos o por sogas, y los que tienen algo que se mueva en los extremos.
No obstante, si no logras identificar su juguete preferido, puedes darle una caja de cartón. Los gatos suelen adorar este tipo de elementos. Para que lo disfruten más, hazle algunos hoyos en diferentes partes y juega a atraparlo mientras intenta escapar por ellos.
Dedica tiempo al juego
Es normal que cuando llegas del trabajo o terminas tus obligaciones diarias no te sientas con ganas, o con fuerzas, para jugar con tu gato. No obstante, te recomendamos que hagas el esfuerzo para al menos disfrutar con tu mascota durante treinta minutos al día. Muchas personas se preguntan cómo jugar con los gatos, pero quizá lo único que tu mascota quiera es que pases un poco de tiempo con ella, ya sea jugando o haciéndole compañía.
Saca a relucir sus cualidades
Los gatos son animales que tienen un instinto de caza y acecho muy grande, por lo tanto es importante que los juegos saquen lo más salvaje de su interior; claro, sin llegar a ser agresivos. Por ejemplo, te recomendamos que elijas juegos donde él se pueda agazapar como si se encontrara acechando a la presa, para luego atraparla con sus garras. Para ello, te recomendamos la implementación de peluches o ratones de plástico. Aunque si no quieres gastar dinero, una cuerda y algo sujeto a uno de los extremos será suficiente.
Provoca su atención
Ten en mente no todo es cuestión de saber cómo jugar con los gatos, y muchos de ellos no irán al encuentro de sus dueños para simplemente jugar, al menos que sean cachorros o se encuentren muy aburridos. Por lo tanto, como dueño, lo que debes hacer es llamar su atención. Para ello, puedes agitar un juguete cerca de ellos, mover algo que brille frente a sus ojos o fingir que has encontrado una presa.
Sé delicado
Si tienes un gato, de seguro sabrás que a ellos no les gusta que los molesten demasiado y puede que su paciencia sea muy corta. Recuerda que el territorio de los gatos es algo sagrado, por eso evita asustarlos o hacer movimientos bruscos. Esto será muy importante a la hora de jugar, pues significará que ganes la confianza o no de tu mascota.
FECHA: a las 13:11h (189 Lecturas)
TAGS: Tienda accesorios para animales
AUTOR: Housepet