Clínica dental Benalmádena: Implante cigomático
Clínica dental Benalmádena: Implante cigomático
Los implantes dentales conocidos como implantes cigomáticos se caracterizan por ser un implante largo que está especialmente indicado para las situaciones en las que por las características del hueso no sea posible emplear un implante dental tradicional.
Este tipo de implante dental es considerado el más adecuado cuando se detecta una falta o ausencia de hueso maxilar superior, especialmente en casos de reabsorción severa. Mediante los implantes cigomáticos se logra colocar implantes dentales sin tener que recurrir previamente al injerto óseo.
Los implantes cigomáticos cuentan con una serie de ventajas con respecto a los implantes dentales más tradicionales, no obstante, también es posible que presenten ciertas complicaciones. La principal ventaja es que este tipo de implante es aplicable en casos en los que normalmente habría que recurrir el injerto de hueso. Con respecto a las complicaciones o desventajas es reseñable el hecho de que con este tipo de implante el riesgo de infección es elevado.
Entre las principales diferencias entre los implantes dentales cigomáticos y los implantes dentales normales;
ü Tienen una superficie de titanio mecanizada y autorroscante.
ü 8 longitudes: 30 a 52,5 mm.
ü Cabeza angulada de 45º para compensar la angulación del cigoma-maxilar superior.
ü La porción cigomática: diámetro de 4mm. Y la porción del proceso alveolar del maxilar superior: diámetro de 4,5 mm
FECHA: a las 12:02h (149 Lecturas)
TAGS: clínica dental, dentista, implante dental. tratamiento dental
AUTOR: Clínica dental Benalmádena
EN: Servícios