Los 8 conceptos equivocados sobre el adulterio y el divorcio

¿Cuáles son los conceptos erróneos sobre las separaciones que se encuentran nuestro bufete de divorcio en huelva?
Descubrir que su cónyuge ha cometido adulterio puede ser devastador para su matrimonio. Ya sea que la relación ya estaba luchando o que haya salido completamente de la nada, es normal sentirse traicionado y como si ya no pudieras continuar con la relación.
Hay muchos conceptos erróneos en torno al divorcio, especialmente cuando se trata de adulterio. Así que, a continuación hemos desenmascarado 10 de los conceptos erróneos más comunes sobre el divorcio y el adulterio para que los tengas en cuenta si estás pensando en pedir el divorcio.
1. No tienes que dar ninguna razón para divorciarte.
Es comprensible que quiera mantener en privado sus razones para el divorcio.
2. El adulterio abarca todos los tipos de comportamiento sexual
Legalmente, el adulterio sólo abarca las relaciones sexuales, lo que significa que conductas como los besos, la webcam, el adulterio virtual y el "adulterio emocional" no cuentan a los efectos del divorcio. Esto hace que el adulterio sea muy difícil de probar si su cónyuge no lo admite.
3. Puedes cometer adulterio con una persona del mismo sexo
La definición legal de adulterio sólo abarca las relaciones sexuales con miembros del sexo opuesto.
De manera similar, según la ley actual, no se puede confiar en el adulterio si se está en una sociedad civil, incluso si la pareja cometió adulterio con un miembro del sexo opuesto.
4. Las peticiones de adulterio son el tipo más común de petición de divorcio
"Comportamiento irrazonable" es en realidad la razón más común para el divorcio. Esto requiere que el demandante demuestre que su cónyuge se ha comportado tan mal que no sería razonable esperar que el demandante siguiera viviendo con ellos.
Además de ser un hecho individual, el adulterio también puede ser usado como un ejemplo de comportamiento irrazonable. El beneficio de confiar en un comportamiento irracional en lugar de adulterio es que no es necesario probar que se ha tenido una relación sexual. Esto puede ser particularmente útil cuando su cónyuge no admite el adulterio y usted no puede probar que hubo una relación sexual.
Por esta razón, y porque permite a los cónyuges llamar la atención sobre un gran número de quejas matrimoniales, el comportamiento irrazonable es a menudo una opción más popular en las peticiones de divorcio que el adulterio.
5. No es adulterio si ya se han separado
Si mantiene una relación sexual con alguien mientras todavía está legalmente casado, técnicamente se trata de adulterio aunque usted y su ex pareja ya no vivan juntos y ya no estén emocional o físicamente en una relación.
6. Puedes confiar en tu propio adulterio para divorciarte
No puedes usar tu propio adulterio como razón para divorciarte, sólo el adulterio de tu cónyuge.
Sin embargo, la persona con la que tu cónyuge ha sido infiel no tiene que estar casada para que sea un adulterio.
7. Usted recibirá menos dinero en el divorcio si admite haber cometido adulterio
Los aspectos procesales del divorcio y los aspectos financieros están completamente separados. Aunque debe dar una razón aceptable para que su divorcio tenga éxito desde el punto de vista procesal, rara vez afecta al resultado del acuerdo financiero.
El enfoque de la ley para las finanzas de una pareja divorciada es lograr la equidad. El punto de partida es una división 50-50 pero en realidad, puede ser necesaria una división desigual para asegurar que ambos cónyuges puedan continuar con sus vidas en relativa seguridad financiera. El tribunal tiene en cuenta una serie de factores a la hora de decidir lo que es justo y uno de ellos es la conducta de cada una de las partes. Sin embargo, esto sólo afectará a un acuerdo financiero en muy raras circunstancias.
8. Puede solicitar el divorcio por adulterio en cualquier momento
No es raro que una pareja casada intente seguir adelante incluso después de que uno de ellos haya cometido adulterio. En algunas situaciones, los cónyuges son capaces de resolver sus problemas, pero también es completamente comprensible elegir el divorcio.
Sin embargo, las parejas deben tener cuidado de no bloquearse el tiempo. Si usted continúa viviendo con su cónyuge por un período de más de 6 meses después de que se enteró del adulterio, no podrá confiar en el adulterio al hacer la petición de divorcio.
FECHA: a las 18:50h (159 Lecturas)
TAGS: divorcio huelva, abogados matrimonialistas huelva, abogado familia huelva, separaciones huelva
AUTOR: Divorcio Huelva
EN: Servícios