Urólogo Jaén: Hiperplasia benigna de próstata

Urólogo Jaén: Hiperplasia benigna de próstata


Antes de definir que es la hiperplasia benigna de próstata quizás resulte interesante hacer un breve resumen de que es la próstata y la función que cumple.


La próstata no es ni más ni menos que una glándula  situada entre la vejiga y el recto cuya función consiste en producir un líquido que posteriormente se une con el esperma para dar como resultado el semen.


La próstata suele mantenerse en un tamaño pequeño durante la niñez, pero con la llegada de la pubertad, los niveles de testosterona aumentan, haciendo que la próstata doble prácticamente su tamaño a la edad de 20 años. Tras este periodo de desarrollo, la próstata suele mantenerse en ese tamaño y no desarrollarse mucho más durante los siguientes años de vida.


Pero esto no es siempre así, en ocasiones se produce algo llamado Hiperplasia benigna de próstata.  Este aumento de tamaño no canceroso tiene una prevalencia que va aumentando conforme aumenta la edad. Como consecuencia. A medida que aumenta la glándula, esta obstruye el flujo de orina, con lo cual con el paso del tiempo, la vejiga con es capaz de eliminar toda la orina.


A día de hoy no se han identificado unas causas claras que expliquen la aparición de la hiperplasia benigna de próstata. Los principales factores que afectan son la edad y el envejecimiento.


 

FECHA: a las 14:27h (122 Lecturas)

TAGS: urologo, urólogo jaen, consulta de urología

EN: Serví­cios