Urólogo Jaén ¿Qué es una cistoscopia?
Urólogo Jaén ¿Qué es una cistoscopia?
Una cistoscopia es un procedimiento quirúrgico enfocado a la exploración de la uretra y la vejiga. Para realizar dicha exploración se suele emplear una sonda con iluminación incorporada. Concretamente el material con el que se realiza dicha intervención es con un cistoscopio, que además de la iluminación lleva incorporada una cámara que graba a tiempo real el proceso.
En general, se suelen diferenciar dos tipos de cistoscopios; por un lado tenemos el conocido cistoscopio estándar o rígido, mientras que por el otro tenemos del llamado cistoscopio flexible.
La manera de introducir la sonda también está sujeta a cambios, no así el procedimiento. En primer lugar se procede a limpiar la uretra y se administra un analgésico. Para administrar dicho analgésico a la piel que recubre la uretra es necesario contar con agujas. Finalmente se procede a introducir el cistoscopio. Seguidamente se procede a llenar la vejiga, para ello se introducirá una solución salina o agua. Conforme esta se vaya llenando de la solución, se le pedirá al usuario que describa sus sensaciones. La razón por la que induce el llenar la vejiga es para conseguir estirar las paredes de la vejiga, para así poder apreciar todos sus recovecos y detalles. Generalmente esta prueba o intervención no lleva más de 20 minutos.
FECHA: a las 14:14h (161 Lecturas)
TAGS: urólogo, urólogo jaen, consulta de urología
AUTOR: Urólogo Jaén
EN: Servícios