calderas de gas de condensacion

¿Qué es una caldera de condensación y cómo funciona?

Puede ser muy fácil confundirse acerca de los diferentes tipos de calderas y cuál es el adecuado para usted. Hoy en día, se trata de la caldera de condensación, y las normas de construcción especifican que cualquier caldera nueva instalada en el Reino Unido debe ser del tipo de condensación. Pero, ¿de qué se tratan estas calderas y en qué se diferencian de las calderas normales?


¿Qué es una caldera de condensación?


Una caldera de condensación utiliza nueva tecnología para desperdiciar menos energía y darle más calor por su dinero. Las calderas de condensación modernas suelen tener una eficiencia energética de al menos el 93%, aumentando hasta el 97% para los mejores modelos del mercado.


La condensación no significa combinación


Muchas personas se confunden entre calderas de condensación y calderas combinadas. Es un hecho que las calderas combinadas pueden estar condensando, pero no todas las calderas de condensación son combinadas.


Una caldera combinada es aquella que:



  • No necesita un tanque de agua caliente separado

  • Suministra agua caliente directamente a radiadores y grifos


Las calderas convencionales usan un tanque de agua caliente separado para almacenar agua precalentada. El tanque necesita un hogar, lo que significa que debe dejar espacio para albergar el tanque.


Las calderas combinadas ocupan menos espacio y pueden hacer frente adecuadamente a las demandas de un hogar pequeño. También proporcionan agua caliente a demanda. De hecho, las calderas combinadas se han convertido rápidamente en las calderas más populares en los hogares del Reino Unido. Para una casa grande o una con múltiples baños, la caldera convencional y el sistema de tanque de agua caliente podrían ser una mejor opción para lidiar con la carga.


La buena noticia es que puede optar por una caldera de condensación, ya sea que esté buscando una configuración de caldera combinada o convencional. Esto significa que puede elegir una caldera con eficiencia energética sin importar su situación, y puede beneficiarse de un electrodoméstico de eficiencia energética con calificación A.


 


¿Cómo funcionan las calderas de condensación?


La tecnología básica en una caldera de condensación es esencialmente la misma que la que encontrará en cualquier caldera tradicional. Sin embargo, en las calderas de condensación, el calor de los gases de combustión que se queman se recupera y recicla, lo que le ayuda a calentar su hogar por menos.


En una caldera tradicional, a menudo se liberan gases de combustión que superan los 300 grados C. Una caldera de condensación utiliza un intercambiador de calor más grande o secundario para reducir este calor a solo 50 grados C o más. El calor se usa nuevamente para calentar el agua, reduciendo la demanda de gas y, por lo tanto, reduciendo su factura de energía.


Las ventajas de una caldera de condensación.


 


El hogar promedio del Reino Unido gasta alrededor del 60 por ciento de su factura de energía para calentar su hogar. Agregue a esto el agua caliente, y cualquier cosa que pueda hacer para que esta parte de su factura mejore significativamente su posición financiera. De acuerdo con el Energy Saving Trust, puede ahorrar hasta £ 340 al año al cambiar a una nueva caldera de condensación para su hogar.


FECHA: a las 11:12h (169 Lecturas)

TAGS: caldera de gas