Ventajas del Aislamiento Térmico Exterior SATE
Si lo que necesitas es mejora el confort en tu vivienda, además de ahorrar en la factura energética, el revestimiento de aislamiento térmico exterior SATE es lo que necesitas.
Qué es un revestimiento SATE
Es un sistema de aislamiento térmico de las viviendas de forma exterior, reduciendo así el consumo de energía con el considerable ahorro que ello supone. Como es exterior no reduce el espacio habitable de la vivienda, contando con unos acabados realmente estupendos.
Teniendo en cuenta que en España el 58% de las viviendas fueron construidas antes del año 1980, donde se implanto la norma de aislar térmicamente, nos hace ver que muchos edificios no cuentan con este sistema y el sistema de revestimiento SATE para fachadas puede ser la mejor opción para conseguir ese efecto.
La rehabilitación energética es una propuesta efectiva para solucionar problemas que padecen las construcciones antiguas, como la inestabilidad de la temperatura en el interior o el alto consumo energético al tener que poner la calefacción muy elevada en invierno o refrigeración en verano.
Ahí es donde entra el sistema de aislamiento SATE, un sistema de aislamiento térmico exterior a base de paneles de materiales de primera calidad totalmente eficiente que ha sido fabricado para eliminar las condensaciones del interior de los edificios y los puentes térmicos. Favorece notablemente la eficiencia energética, permitiendo a las personas contar con un mayor ahorro de energía y respetar el medioambiente.
Ventajas del aislamiento térmico SATE
El sistema de aislamiento térmico exterior SATE es uno de los sistemas más empleados por las constructoras de nuestro país que buscan un refuerzo de la envolvente térmica que posee una edificación debido a sus múltiples beneficios.
- Mejoramiento de la calidad de vida:
La principal cualidad es optimizar la reducción de la demanda de energía del edificio. Además, se corrige y evita la aparición de grietas que pueden haber surgido en la fachada a lo largo del tiempo.
- Protección de la estructura de la obra:
Este tipo de aislamiento térmico mejora exponencialmente la habitabilidad de los edificios y su vida útil, reforzando totalmente su estructura y renovándolos por completo.
- Ahorro energético y económico:
El ahorro es importante haciendo una reducción de las pérdidas de calor en los meses de invierno y de frío en época estival. Con lo que la amortización o el retorno de la inversión se puede observar en muy poco tiempo. Se considera que este sistema para exteriores es capaz de reducir de forma aproximada un 50% en la utilización total de aparatos generando un ahorro económico del 20%.
- Disminución de las emisiones de dióxido de carbono:
Gracias a la eficiencia energética logramos reducir las emisiones de CO2 por lo que ayuda a no contaminar el medio ambiente siendo una buena opción para el planeta.
- No hay que desalojar el inmueble:
Por último, y una gran ventaja al tratarse de un sistema de aislamiento térmico exterior, no supone grandes molestias para los habitantes del inmueble, así pues, no es necesario salir de la vivienda durante su instalación.
Como puedes observar este tipo de revestimiento de fachadas tiene múltiples ventajas a la hora de rehabilitar un edificio o casa antigua. Por lo que es una gran elección y el sistema Monto Therm ofrece varias opciones dentro de su gama.
FECHA: a las 13:10h (183 Lecturas)
TAGS: aislamiento termico, kit aislamiento termico, ahorro energetico, ahorro factura luz
AUTOR: Comprar Aislamiento
EN: Servícios