Dentista en Benalmádena: Periodoncia y periodontitis

La odontología general está subdividida por varias ramas o especializaciones, cada una de las encargadas específicamente de una zona o área concreta. Entre dichas ramas se encuentra la periodoncia que puede definirse según la RAE con dos acepciones:


1. f. Med. Rama de la odontología que estudia las afecciones del periodonto.


2. f. Med. Tratamiento de las afecciones del periodonto.


En otras palabras, la periodoncia se encarga de tratar enfermedades y patologías de las encías, algunas de ellas muy comunes, como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades suelen producirse por la acumulación de placa bacteriana, que en casos avanzados pueden llegar a afectar no solo a las encías, sino a los dientes.


Si no se trata a tiempo, es posible que lleguen a perderse piezas dentales. Existen una serie de síntomas que nos alertan de una posible acumulación de placa que empieza a afectar a nuestras encías.



  • Inflamación y enrojecimiento de las encías: este suele ser uno de los primeros síntomas que alerta de la posible aparición de una infección o enfermedad periodontal. En caso de advertirse dichos síntomas, lo ideal es pedir cita en tu clínica dental de confianza y solicitar una cita.


 



  •  Sangra durante el cepillado: este también es otro indicador que quizás nuestra salud bucodental no está en óptima condiciones. A veces este sangrado puede ser espontáneo.


 



  • Movilidad en los dientes y aparición de espacios: es posible que si la enfermedad avanza los usuarios noten que los dientes se mueve y que aparecen chuecos entre las piezas dentales.

FECHA: a las 13:07h (111 Lecturas)

TAGS: clinica dental, clínica dental benalmádena, dentista benalmádena, periodoncia, periodontitis

EN: Serví­cios