Como renovar la vajilla de casa

Renovar la vajilla de casa no es una cosa que hagamos habitualmente, y es por eso que cuando nos decidimos a cambiar nuestra vajilla, lo hacemos pensando en que será una inversión duradera en el tiempo, es decir que lo hacemos pensando que salvo catástrofe nos durará bastante tiempo.
Si ha llegado la hora de renovar la vajilla, desde tuvajilla.es podemos ayudarte, podrás encontrar los mejores sets de vajillas, en el material que tengas pensado o en el color que más te guste….
¿Tienes claro de que material va a ser la próxima vajilla que compres?
Estos son los principales materiales que puedes encontrar en el mercado.
Vajillas de loza
La loza se fabrica a partir de arcilla sin refinar expuesta a baja temperatura. Debido a su composición orgánica, es bastante sensible a los cambios de temperatura.
Si bien puede parecer un material pesado, en realidad es bastante liviano, eso si, delicado y puede rayarse fácilmente. La loza sin esmaltar generalmente no es apta para lavavajillas, mientras que su variante esmaltada sí que lo es, y puede usarse en microondas y hornos convencionales.
Su propiedad más singular es que, debido a su aspecto natural, le da un ambiente rústico.
Vajilla de Gres
En relación con la vajilla de loza de barro, el gres está hecho de arcilla refinada con algo de material de vidrio mezclado para dotar de mayor resistencia y durabilidad. Es un material más refinado que la loza y es seguro para su uso es lavavajillas y microondas.
En comparación con la porcelana China, tiende a tener una apariencia cremosa blanquecina, que puede verse bien en comidas informales o elegantes. Debido a su durabilidad, peso y precio, se considera una buena vajilla de gama media.
Vajilla de porcelana
Probablemente la vajilla más utilizada, la porcelana China está disponible en docenas de colores, formas y estilos para elegir. Se pueden usar tanto en comidas informales como formales. Lo cual es una ventaja para cuando el tamaño de la mesa es un factor limitante.
Están hechas de arcilla, de partículas finas que se cuece a altas temperaturas, lo que los hace unos platos altamente duraderos y no porosos. También son fáciles de moldear y colorear, menos susceptibles a las bacterias y generalmente son más fáciles de limpiar. La mayoría de los utensilios de porcelana son aptos para lavavajillas, microondas y horno.
La porcelana más fina tiene ceniza de hueso, lo que la hace más translúcida que la porcelana habitual. Simplemente llamados porcelana de hueso (o ceniza de hueso), están hechos de huesos de animales reales combinados con arcilla de porcelana y cocidos a una temperatura ligeramente más baja. Esto les da un aspecto translúcido, lechoso y una sensación ligera.
Vajilla de melamina
Apto para comidas más informales, la vajilla de melamina se usa a menudo como una alternativa menos costosa a la vajilla de porcelana. También disponible en varios colores, formas y estilos, la melamina tiene el mismo atractivo que la porcelana.
Está hecho de material plástico que le otorga una propiedad ligera, resistente y casi indestructible. Se pueden usar en un entorno al aire libre, excursiones o fiestas con niños, ya que no se rompen fácilmente.
Sin embargo, la melamina no es adecuada para su uso en el microondas o el horno, ya que su composición podría llegar a liberar productos químicos cuando se somete a altas temperaturas. Aunque no se derrite, su superficie puede liberar cantidades de productos químicos nocivos que se consideran inseguros cuando se mezclan con los alimentos.
Vajilla de vidrio
El vidrio, al igual que la porcelana China, es duradero y no poroso. En el caso de la mayoría de las vajillas, generalmente es opaca, aunque algunas todavía se fabrican transparentes.
FECHA: a las 16:24h (209 Lecturas)
TAGS: vajillas, vajilla, vajilla de colores, consejos de vajillas
AUTOR: TuVajilla.es
EN: Servícios