Masas patron imprescindibles para calibraciones

Las masas patron son la base en la mayoría de los laboratorios porque ayudan a garantizar que las balanzas ofrezcan lecturas precisas. Sin embargo, no todos son iguales. Los materiales utilizados en el rendimiento de los pesos varían según el peso y la aplicación. La mayoría de los pesas certificadas están fundidos en acero inoxidable o aluminio, este último utilizado a menudo para pesos más pequeños. Algunos pesas patron más pesadas y menos precisas están hechos de hierro fundido. La mayoría de los pesas de calibración consisten en una pieza de fundición de metal. Sin embargo, algunos pesos tienen un diseño de dos piezas. El peso de dos piezas consiste en una perilla que se atornilla al cuerpo de peso. Bajo el hilo hay un hueco que contiene un material regulador, que suele ser el mismo que el material utilizado en la producción del sinker. Existen diferentes estilos de pesas calibradas adecuadas para diferentes aplicaciones. Estas son los más comunes que se pueden encontrar:
cilíndrico - muchas escamas tienen una forma simple y cilíndrica. A menudo tienen una cresta alrededor del vértice, por lo que son más fáciles de operar.
mango - el mango en el fregadero cilíndrico puede facilitar el funcionamiento de pesos más grandes.
mango de calibración con tubería - al igual que un mango con una tubería puede ayudar en el transporte de pesos pesados.
Las pesas de prueba de hierro fundido pueden ser pintados de oro o plata, dependiendo de las unidades en las que se mida su peso. En este caso, el oro significa unidades métricas, y la plata significa unidades abultadas. A los pesos de calibración se les asignará una clase basada en la precisión o tolerancia de la masa. Hay diferentes conjuntos de clases de peso, incluyendo ASTM, OIML y NIST. Además, hay certificados concedidos a diferentes pesos. La clase OIML se utiliza en España. La Organización Internacional de Metrología Jurídica (OIML) es una organización intergubernamental que proporciona normas y sistemas para armonizar los procedimientos jurídicos de metrología. Desde la tolerancia más baja (más precisa) hasta la más alta, las clases OIML son E1, E2, F1, F2, M1, M2 y M3. La mayoría de las aplicaciones de laboratorio requieren balanzas de grado F2 o inferior de grado OIML. A veces, los cargos se venden con certificados. De hecho, dependiendo de la solicitud, las normas de referencia pueden estar obligadas a llevar un certificado que confirme que las pruebas de laboratorio de las normas están acreditadas. El certificado confirma que se cumplió el estándar especificado en el momento de las pruebas. Por lo tanto, no hay fecha de caducidad, sino más bien una directriz general de que los elementos deben probarse regularmente. No hay directrices para los intervalos recomendados entre reescalados. La frecuencia con la que se deben probar los pesos depende de la frecuencia de su uso y de la precisión requerida de la aplicación. Los pesos que son mal utilizados - sin guantes o garrapatas también deben ser probados con más frecuencia, o puede necesitar ser inmediatamente revisados, dependiendo de la sensibilidad o los requisitos legales de la aplicación.

FECHA: a las 13:51h (245 Lecturas)

TAGS: masas patron, pesas para calibraciones

EN: Ciencia y tecnología