Cómo cuidar de tus tuberías

Desatascos Granollers y muchas otras empresas expertas en los servicios de fontanería defienden la idea de que todo problema en las cañerías de un hogar, empresa o edificio en general encuentra normalmente su causa en una mala gestión de los cuidados de las mismas


La empresa expone, además, los principales problemas que han encontrado a la hora de realizar servicios de desatascos y mantenimientos de fontanería, teniendo estos que ver con el uso que se hace de ellas: 



  • Vertimiento de líquidos que no se disuelven en agua y provocan atascos, siendo el más común de todos el aceite, seguido de materiales como la pintura (que se seca y crea un atranco), o el disolvente (especialmente nocivo). 

  • Vertimiento de elementos sólidos que tampoco se disuelven en agua, como por ejemplo la comida. Habitualmente, cuando se friegan los platos tras comer, numerosos pedazos de residuos entran a nuestras tuberías, provocando atascos con el paso del tiempo. 

  • Uso incorrecto de las vías: muchas personas utilizan las cañerías como lugar en el que verter cualquier tipo de residuo, sea el que sea. 


En esta línea, Desatascos Granollers se ha animado a lanzar una serie de consejos que todos pueden seguir si desean conocer cómo cuidar un poco mejor de su sistema de cañerías: 



  • Recicla los líquidos como el aceite, y llévalos a un punto verde. 

  • Si necesitas pintar tu casa, empresa o cualquier otro lugar y, por consecuente, necesitas limpiar las brochas, te explican la manera de hacerlo: "para los que necesitan limpiar sus brochas, lo que se debería hacer es llenar un cubo de agua caliente y ahí limpiar todos los materiales utilizados. Después de usarlos podemos deshacernos de este agua en una red de alcantarillado de la calle."

  • Utiliza objetos que permitan el filtrado de elementos sólidos en tu fregadero y evitar que dichos objetos entren por el desagüe. Este tipo de elementos puede ser comprado en cualquier ferretería, pudiendo ser uno de ellos las rejillas que pueden ponerse y quitarse fácilmente, siendo posible lavarlas tras su uso. 

  • Vierte en los desagües tan solo aquello para lo que se ha creado el desagüe: en este punto, la empresa se refiere, sobre todo, al inodoro, que comúnmente se utiliza como cubo de basura, arrojando en él diferentes elementos, como cigarrillos, objetos de higiene íntima, e incluso pláticos. 

  • Realiza limpiezas semanales de tuberías con productos señalados para dicho uso o con materiales caseros, como bicarbonato y vinagre. De esta forma, evitarás numerosos atascos. 


 


 

FECHA: a las 07:52h (203 Lecturas)

TAGS: desatascos granollers, desatascos, desatascos158

EN: Serví­cios