Batidos Smoothie para cuidarnos

Hoy desde Deleitas les traigo otras 2 propuestas de smoothies que me encantan para cuidarnos y mantenernos en buena forma. El primer smoothie que os muestro es diurético y nos ayuda a eliminar líquidos de nuestro cuerpo. El segundo es un smoothie energético. Y es muy recomendable tomarlo por la mañana para empezar el día cargado de energía.


Como veréis en el video toda la fruta que voy a utilizar está congelada. Porque cuando hago smoothies la congelo el día anterior ya cortada y lavada y así tenerla a punto y lista para utilizar. Haciendo ésto, evitamos añadir hielo a la bebida y el sabor queda más intenso e igual de refrescante. También os aconsejo dejar la piel de frutas como la manzana y la pera. Ya que contienen vitaminas, fibras y nutrientes esenciales que nos vienen muy bien para nuestro organismo. Eso sí, si vais a dejar la piel de las frutas os debéis asegurar de lavarlas muy bien.


Espero que os gusten las 3 opciones. Y que las probéis porque están súper ricas.


SMOOTHIE DIURÉTICO


Para el smoothie diurético que nos ayudará a combatir la retención de líquidos necesitamos: piña, mango, naranja, kiwi, agua de coco fría y opcionalmente un poquito de miel. Como ya sabéis para hacer smoothies simplemente necesitamos poner todos los ingredientes en la licuadora y batirlos hasta obtener una bebida súper refrescante y sobretodo muy nutritiva. Os cuento que este smoothie es buenísimo para reducir el volumen en la pancita, caderas y piernas. Ya que en estas zonas se suele producir la retención de líquidos de nuestro cuerpo. La piña, el kiwi, el mango y la naranja están entre las frutas más diuréticas. Por lo que si queremos reducir líquidos es recomendable comer 2 porciones de estas frutas todos los días. Lo acompañamos de agua de coco porque es una bebida baja en calorías y también ayuda a la digestión. Pero si no la conseguís o no os gusta la podéis sustituir por alguna infusión o agua fría. Os recomiendo que si estáis haciendo dieta o simplemente queréis comer de una manera sana y equilibrada os vendrá genial un smoothie como éste. Ya que nos aporta vitaminas y nos ayuda a activar nuestro metabolismo para perder líquidos, una maravilla.


SMOOTHIE ENERGÉTICO


Para el smoothie energético necesitamos: espinacas crudas, manzana, pera, jugo de lima o limón, aunque yo estoy utilizando jugo de lima porque me gusta más. Té verde frio y opcionalmente un poquito de miel. Como veis he congelado la pera y la manzana cortada en trocitos y sin quitarles la piel. Ya que la piel de estas frutas contiene mucha fibra, vitaminas y nutrientes esenciales. Y si le quitamos la piel perderemos todo eso que es tan beneficioso para nuestro cuerpo. Evidentemente si vamos a dejar la piel de estas frutas debemos asegurarnos de lavarlas bien. Aparte de vitaminas la pera y la manzana también son frutas que nos dan mucha energía. Además, este batido lo hago con té verde porque estimula el metabolismo y nos ayuda en la pérdida de peso. Así que nos da la energía suficiente, pero sin pasarnos en nuestro consumo calórico diario. Pero si lo preferís lo podéis sustituir por otro tipo de té o incluso agua fría.


Estos dos smoothies son muy buenos para la vida diaria. Sobre todo para personas deportistas o con un estilo de vida activo. Pero tened en cuenta que no son en ningún caso sustitutivo de comidas. Al menos yo los utilizo como complemento alimenticio y para obtener vitamina de una manera rica y saludable. Me encanta hacer smoothies.


De hecho, siempre tengo en el congelador fruta cortada y dividida en raciones para hacer un smoothie en cualquier momento. Espero que los probéis.

FECHA: a las 17:59h (253 Lecturas)

TAGS: batidos, smoothies, batidos para bares

EN: Alimentos