Mitos y verdades de los juguetes sexuales

Mitos y verdades de los juguetes sexuales
Nuestros expertos en sexualidad han revisado los mitos principales que existen alrededor de los juguetes sexuales. A continuación te presentamos un completo análisis de los principales mitos y verdades de los juguetes sexuales que deberías conocer para dejarte llevar y disfrutar al máximo de tu sexualidad. Sigue leyendo para conocer las leyendas y las realidades más conocidas sobre los juguetes sexuales.


Son peligrosos para la salud


Sin duda uno de los mitos más conocido y falso sobre los juguetes sexuales es que pueden ser peligrosos para la salud. Obviamente esto no es verdad. En la actualidad podemos encontrar en el mercado muchísimos juguetes sexuales para hombres y mujeres y todos están elaborados con materiales seguros. Es importante revisar con cuidado para encontrar un juguete sexual que se vaya a adaptar a nuestras necesidades y características, un juguete que cuente con materiales de buena calidad. Si hacemos esto el juguete nunca será peligroso para nuestra salud, siempre y cuando mantengamos una buena higiene y lo utilicemos de forma cotidiana con mucho cuidado.


Son para pervertidos


Otro de los mitos más extendido sobre los juguetes sexuales es que se trata de juguetes que únicamente utilizan las personas pervertidas y que el resto de personas no deben utilizarlos. Por supuesto es falso y tiene mucho que ver con los tabúes que siguen rodeando al sexo y también a la sexualidad en el siglo XXI. Todo el mundo utiliza juguetes sexuales, sobre todo las personas más atrevidas que quieren innovar en su vida sexual, divertirse y disfrutar, pero también son aptos para los menos atrevidos que quieren disfrutar de algo diferente si se deciden a dar el paso. Además, como hemos podido contrastar leyendo este artículo de DiarioSigloXXI, cada vez existen más oportunidades para adquirir este tipo de productos gracias a las ventas online, y es por este motivo que cada día son más las personas que se animan a comprarlos de forma discreta.


Las personas y parejas normales no los usan


Como el punto anterior, esto es totalmente falso. Esta creencia también tiene mucho que ver con los tabúes que siguen existiendo en torno al sexo y que evidencian que los juguetes sexuales únicamente son aptos para algunas personas que se salen de la norma, pero esto es totalmente falso. No hace falta ser una persona promiscua ni un actor porno para usar juguetes sexuales y probablemente serán las parejas más clásicas las que más se beneficiarán de introducir uno de estos divertidos juguetes en sus vidas.


Sólo los usan los homosexuales


Otro de los mitos que no podían faltar en esta recopilación es el clásico de "los juguetes sexuales son para los homosexuales". La sexualidad es individual y depende únicamente de cómo la vive cada persona, con lo que no hay limitaciones por razón de inclinación o condición sexual. Habrá homosexuales que los utilicen y otros que prefieran no hacerlo, como también habrá heteros que los disfruten y otros que no lo hagan. La preferencia y ganas de usar juguetes sexuales no depende de la orientación sexual sino de las fantasías personales de cada individuo.


Son para todos


Una verdad sobre los juguetes sexuales es que son aptos para todas las personas, y no únicamente para los solteros como piensa mucha gente. Los juguetes sexuales se pueden disfrutar en soltería, pero también se pueden disfrutar en pareja. Sin duda el tener una vida sexual en pareja tampoco implica el no poder usarlos en la intimidad. Cada persona decide cómo vivir y disfrutar su sexualidad de manera libre.


Sustituyen a tu pareja


Uno de los mitos más extendidos entre los hombres heterosexuales es que un juguete sexual puede reemplazar a la pareja. Esto también es falso. Los juguetes sexuales son un complemento, pero nunca un reemplazo. Los juguetes sexuales se usan para complacer y completar las relaciones, para eliminar los tabúes y la vergüenza y para aumentar la diversión, pero no tienen porque implicar un sustituto de las relaciones de pareja.

FECHA: a las 11:23h (192 Lecturas)

TAGS: juguetes sexuales, sexualidad