COMPROBADO: 5 ventajas de hospedarte en el hotel Histórico Central
Conocí Histórico Central hace algunos años. En mi calidad de blogger de viajes, fui invitado a un “fam trip” por una agencia de marketing y relaciones públicas que colaboraba en ese entonces con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX. La intención de ese viaje era que viviéramos un poco de lo que la CDMX ofrece en materia de “turismo religioso”.
Junto con otros creadores de contenido de distintos estados del país, fui hospedado en Histórico Central. Aunque pasé muy poco tiempo en este hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, pues la mayor parte del viaje estuve visitando templos desperdigados por la gran urbe, mi estancia fue muy placentera. Te recomiendo este hotel ampliamente.
Histórico Central: Uno de los mejores hoteles cerca del Zócalo de la Ciudad de México
1.- Su ubicación es inmejorable
Al hospedarte en Histórico central estarás a solo 4 cuadras del Zócalo, la Catedral Metropolitana, el sitio arqueológico del Templo Mayor y Palacio Nacional. Tendrás a solo 2 cuadras el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Palacio Postal, la Casa de los Azulejos y la Torre Latinoamericana. ¿Qué tal?
2.- Tiene una conectividad increíble
Tienes a solo unos pasos estaciones de metro y metrobús que te permitirán llegar a prácticamente cualquier punto en la ciudad, empezando por las colonias Roma y Condesa, famosas por sus innumerables cafeterías, restaurantes, bares y clubes nocturnos. En taxi o Uber puedes llegar en menos de media hora a barrios históricos como Coyoacán y Xochimilco, o bien, a las distintas facultades de Ciudad Universitaria. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también es accesible por todas las vías arriba citadas.
3.- Te rodean arte, cultura e historia
Ya ni siquiera entremos a detalle con respecto a las decenas de museos que se ubican en cerca de Histórico Central, ¡todo el centro de la ciudad es un museo viviente! A cada paso encontrarás iglesias majestuosas, palacios y casonas que encierran cualquier cantidad de anécdotas y leyendas, así como construcciones que atesoran fragmentos de la historia de México, desde tiempos prehispánicos, pasando por las guerras de Independencia y Revolución, hasta nuestros días. Encontrarás mercados de artesanías, centros culturales, obras de teatro y conciertos en foros formales, así como puestas en escena y música en plena calle. Esta parte de la ciudad es un hervidero cultural.
Te recomiendo contratar un tour guiado en torno al Zócalo, así tendrás información detallada de todas las manifestaciones artísticas que te rodean al hospedarte en Histórico Central.
4.- Es confiable: Seguro, limpio y cómodo
Me he hospedado en otros hoteles del Centro Histórico de la CDMX y en ninguno me he sentido tan a gusto como en Histórico Central. Cuenta con vigilancia las 24 horas, así como personal amable y atento a tus necesidades. Las camas, el cuarto de baño, las toallas y todo en el hotel se percibe súper limpio. ¡Ah! Sirven un desayuno riquísimo por la mañana.
5.- Tiene una ambientación única
Histórico Central ocupa un bello edificio erigido a principios del siglo XVIII. La construcción fue cuidadosamente remodelada para conservar su estilo clásico original y se le agregaron además una infinidad de detalles en cuanto a decoración de interiores e iluminación que logran realzar el diseño arquitectónico y le dan al lugar un aire renovado y fresco. Todos los muebles en el lugar son nuevos o de reciente adquisición, pero buscaron que todos tuvieran un estilo vintage característico. Es un pequeño y lujoso oasis hipster en el centro de CDMX.
En aquél viaje a la Ciudad de México exploré a detalle centros ceremoniales prehispánicos, como Tlatelolco y Templo Mayor, así como santuarios católicos de la talla de la Catedral, la Basílica y la casa de los mayordomos en turno del Niñopa en Xochimilco. Fuimos también a la Sinagoga Histórica Justo Sierra y a un centro de oración musulmán ubicado en la colonia Anzures. ¡Y todo esto lo hicimos en apenas un par de días! Así que fue una gran fortuna volver cada noche a descansar en mi confortable cama en Histórico Central.