3 Beneficios de la pintura decorativa para ti y el hogar

3 Beneficios de la pintura decorativa para ti y el hogar
 


Pintar es uno de los verbos más divertidos y artísticos que pueden existir. Desde un pequeño dibujo hasta una pared entera, pintar es una actividad que puede servirnos bastante tanto para nosotros mismos como para nuestro hogar, aunque bueno, este último punto podría profundizarse un poco más.


 


En fin, en este post hablaremos de la pintura decorativa, específicamente de cómo puede beneficiar a tu hogar y cómo puede hacerlo por ti.


 


Decoración


 


El primer punto sin duda es el más superficial, tratándose de la decoración. La pintura es color, por lo que será el elemento principal de una decoración de interiores y exteriores. Si pintas tu hogar, estarás favoreciendo a lsu estética, siempre y cuando la combinación entre el color y los demás elementos del espacio tengan sentido estético y coherencia.


 


Recuerda que para esto puedes contratar a una empresa experta en pintura decorativa si es que quieres acabados profesionales con los que quedes cien por ciento satisfecho/a.


 


Estímulo cromático


 


¿Sabías que los colores  pueden influir en nuestras emociones y estado del humor? Bueno, esto es un principio de psicología que utilizan los publicistas para lograr aumentar las ventas mediante el efecto emocional causado en los clientes. El color influye de gran manera en nuestro estado emocional, al menos al momento y lo hace de forma inconsciente.


 


Si logras pintar tu dormitorio de un color que te influya las energías que necesitas según tu personalidad, así como otros lugares (salas, baños, cocina, etc.) podrás tener una influencia positiva. Para esto busca la Psicología del Color y entérate lo que provoca cada color en nuestra psique sin que nos demos cuenta.


 


Distracción


 


¿Sufres de ansiedad? ¿Necesitas drenarla para no caer en vicios, duelos, emociones negativas y demás? Pintar es una las mejores actividades para aliviar y liberar la ansiedad. Especialmente pintar superficies grandes bien sea en paredes, papel, madera, cartón y demás, hacen que te distraigas y concentres de gran manera.


 


El placer visual que se siente al pintar es perfecto para liberar algo de dopamina en nuestro cerebro, lo que hará de nuestros cuadros depresivos o cuadros de ansiedad mucho menos tortuosos, ¡ya lo verás!


 


FECHA: a las 04:36h (209 Lecturas)

TAGS: pintura decorativa

EN: Bienestar