Posiciona tu web en Google 2020

Posiciona tu web en Google 2020
Posiciona tu web en Google 2020

 


 


Para optimizar una web y mejorar su posicionamiento (lo que se conoce como search engine optimization o SEO), debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:


 


1. El sitio web


 


2. La estructura del sitio


 


3. Las páginas de contenido


 


Antes de empezar una aclaración importante


 


El sitio web y las páginas web dos términos diferentes que a veces algunas personas confunden: los sitios web (websites) hace referencia a un portal online y las páginas web (web page) a cada una de las páginas del mismo.


 


Realizada esta aclaración entramos de lleno en los factores más importantes a tener en cuenta para situar tu sitio o tu página web entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.


 


El nombre del dominio


 


El nombre del dominio cobra una importancia vital, se puede decir que es el escaparate en el cual mostramos a los internautas la temática de nuestra web en una primera visualización.


 


También es cierto que muchas de las más importantes webs del mundo tienen nombres que nada dicen de la temática a la que pertenecen—como en el caso de los buscadores Google (www.google.com) o Bing (www.bing.com)—, pero son casos aislados que obtuvieron el éxito en otros tiempos muy distintos a los que vivimos hoy.


 


En mi opinión, conviene ser lo más gráfico posible a la hora de elegir la dirección de la web. Por ejemplo, si queremos poner en marcha una ferretería, decidirse por www.laferreteria.com es mucho más interesante que un nombre abstracto que no muestre al usuario ni una pista de nuestra temática.


 


Que un dominio sea aclarativo, fácil de pronunciar y de escribir te ayudara mucho sobre todo al principio. Es de sentido común, así que te recomiendo que le dediques todo el tiempo que haga falta hasta conseguir el tuyo.


 


Otros puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de escoger el nombre de nuestro dominio son los siguientes:


 


 


Los dominios .com con menos de tres letras ya están registrados. Aun así, es muy importante escoger una URL con un nombre cuanto más corto mejor.


 


Es muy recomendable evitar los guiones, ya que restan profesionalidad al sitio.


 


Registra tu dominio.com a ser posible y evita los dominios .xyz  .store .blog etc…


 


 Construye una web enfocada al SEO


 


 


Adaptándonos a los nuevos tiempos:


 


Como decíamos unas líneas más arriba los tiempos van cambiando y con ellos también la forma en la que por ejemplo Google analiza cada uno de los sitios web que existe en el mundo.


 


Por ejemplo desde el año 2015 Google utiliza el Rankbrain como una de las herramientas de su algoritmo (IA, Inteligencia artificial, el cerebro de Google)


 


 Si no sabes que es el Rankbrain, te recomiendo encarecidamente que le des un vistazo a este post muy breve, donde se explica qué es y la importancia de tenerlo en cuenta a la hora de optimizar un pagina web o un sitio para lograr un buen posicionamiento hoy en día.


 


Una vez elegido un nombre corto, fácil de escribir y de recordar y que sea representativo del contenido de tu web, nos enfocaremos en el diseño de la misma.


 


Aspectos fundamentales del diseño web


 


·      Al principio es mejor enfocarse en un solo tema y no querer tratar muchos temas a la vez, tenemos que tener claro el objetivo que queremos lograr.


 


·      Si los Post que escribes son extensos deberás de incluir elementos visuales como imágenes relacionadas con el tema o vídeos que ayuden al lector y le aporten valor además de que así le resulte más amena la lectura.


 


·      La velocidad de carga de una pagina es uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda, utiliza plugins para optimizar imágenes y videos para conseguir la máxima velocidad posible de carga en tu sitio web.


 


 


·      Haz que la navegación sea clara e intuitiva para que ayude al visitante y a los buscadores a entender tu página.


 


·      No incluyas redirecciones automáticas a otra web sin que lo haya solicitado el usuario.


 


·      Estructura bien la web para los buscadores y para los usuarios, jerarquiza y categoriza con lógica todo el contenido, incluye enlaces internos y externos para ayudar en lo posible a mejorar la experiencia de tus prospectos.


 


 


·      Debes construir la web de forma responsive, es decir que sea legible en todo tipo de dispositivos, móviles, tablets o pc además de en cualquier navegador.


 


 


Siguiendo estos consejos a rajatabla conseguirás un website optimizado que te ayudará a situar tu web en las primeras posiciones de los índices de los principales motores de búsqueda.


 


Si quieres construir una web totalmente profesional de la que poder vivir, un negocio digital activo, aprender Marketing digital debería ser tu objetivo y ahora puedes conseguirlo totalmente gratis en solo 6 meses sin necesidad de titulación previa.


 


 


Conseguirás el titulo de experto en Marketing Digital y analítica web y además accederás a la bolsa de empleo más utilizada por las mejores empresas online que existen en la actualidad.

FECHA: a las 12:51h (386 Lecturas)

TAGS: posicionamiento web, optimización web, Marketig digital, Diseño responsive, diseño web, Rankbrain, Cerebro de Google

EN: Diseño web