¿Por qué El Campello gusta tanto a los madrileños?
La respuesta fácil es decir: la playa, pero ¿es realmente esa la razón? Alicante capital tiene playa, Elche tiene playa, Torrevieja tiene playa, Valencia (que por cierto, está más cerca) tiene playa… Así que es obvio que la playa no es el único motivo que atrae a tantos y tantos madrileños cada verano. Lo cierto es que El Campello es un municipio con más historia de la que parece (te recomendamos que pinches en este enlace y descubras algunas de las cosas más curiosas que rodean a esta población), pero la razón por la que enamora a cientos de capitalinos es más profunda y va mucho más allá. Vamos a intentar descifrar cuál es.
Factores que convierten a El Campello en el destino predilecto de madrileños
Para empezar a enumerar los atractivos de El Campello, y aunque hayamos dicho previamente que la playa no es la única razón, tendríamos que mencionarla en primer lugar.
Siete kilómetros de arenal, conectada con mediante transporte público de una manera excelente y que cuenta con unos servicios adicionales tan variados como de alta calidad. Sin duda, una playa que convence y enamora tanto a los que buscan un descanso como a los que desean aventura en forma de olas o de rutas submarinas.
Pero esta vez sí, vayamos más allá de la arena y el mar para descubrir los otros atractivos que ofrece El Campello. En este sentido, hay que hacer mención a su oferta gastronómica y de ocio. Al contrario que otros municipios vecinos, esta localidad ha sabido convertirse en un destino del más alto nivel que acoge a bolsillos de todos los tamaños, pero que está lejos de ese turismo barato y de borrachera que se está apropiando de cada vez más ciudades en el litoral mediterráneo. El Campello es justo lo contrario, aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la zona y también algunos de los lugares de ocio más emblemáticos de la provincia, pero siempre en un ambiente agradable, lejos de pelas, vómitos y otro tipo de sucesos nada beneficiosos para la imagen de una población.
Y por último, habría que hacer mención al factor histórico, es decir, a la tradición. Alicante fue la primera capital de provincia situada en el litoral mediterráneo conectada directamente por ferrocarril con la capital. Este hecho fue la chispa que encendió la ‘colonización’ de los madrileños por las playas alicantinas, el buen hacer de las instituciones de El Campello para potenciar el lugar, el magnífico entorno y los excelentes servicios hicieron el resto. Por eso hoy, tanto su inabarcable playa como cada una de sus calles presumen de un excepcional ambiente en cada periodo estival y cada vez más en otros periodos del año.
FECHA: a las 11:17h (211 Lecturas)
TAGS: El Campello
AUTOR: Mudanzas Agustrans
EN: Sociedad
