Higiene Bucodental en Málaga: Mala Higiene Bucodental
Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar nuestra salud bucodental es la higiene bucodental. Una mala higiene bucodental puede traer graves consecuencias a corto, medio y largo plazo. La higiene es un aspecto fundamental en muchos aspectos, aunque especialmente a nivel bucal.
Esto es debido a que la cavidad oral supone una puerta de entrada para multitud de agentes externos, patógenos y bacterias. Una buena rutina de limpieza nos protegerá contra dicho patógenos y evitarás la aparición de un gran número de enfermedades relacionadas con una deficiente o mala higiene bucodental.
Por ello, quizás te resulte útil contar con una breve guía sobre higiene dental, con pautas fáciles de seguir y recomendada por higienistas dentales:
- Cepillado: es cepillado es fundamental, no se entiende la higiene bucodental sin un correcto cepillado. Al menos cepíllate los dientes tres veces al día, para eliminar restos de comida, bacterias y acumulación de sarro que derive en diferentes patologías como las caries.
- Hilo dental: el cepillo no llega a todos los rincones de tu boca, por ello el hilo dental resulta el complemento ideal para mantener una buena higiene bucodental.
- Enjuagues bucales: los enjuagues bucales son el último paso para completar tu higiene bucal, ya que eliminan bacterias, reducen el mal aliento y fortalecen las encías.
- Buena alimentación: una correcta alimentación también influye en el mantenimiento de una buena salud bucodental.
- adiós al tabaco y al alcohol: estas dos sustancias repercuten de manera negativa en nuestros dientes y en definitiva, en nuestra salud bucodental.
FECHA: a las 16:59h (240 Lecturas)
TAGS: higiene bucodental, higienista bucodental, higiene bucodental malaga, higienista bucodental malaga
AUTOR: Higiene Bucodental Málaga
EN: Estética