CÓMO AHORRAR EN LOS GASTOS
El supermercado es una encrucijada de nuestras compras, principalmente de alimentos. Donde se pueden conseguir buenos precios y productos de buena calidad, pero donde también se corre el riesgo de desperdiciar el dinero en las compras equivocadas. O inútil. Comprar en el supermercado parece muy fácil, pero detrás de un gesto tan simple se pueden esconder varios desechos. Por ejemplo, en los supermercados sucede a menudo, siempre decimos, que hay ofertas especiales. Para ser verificado, ya que pueden convertirse en un cebo para hacer que la tienda sea inútil y realmente no muy conveniente.
CÓMO AHORRAR EN LAS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO
Pero vayamos en orden, y veamos, punto por punto folletos caprabo, cuáles son los consejos imperdibles para no desperdiciar el dinero, el tiempo y la calidad de los productos al comprar en el supermercado.
Es muy útil preparar una lista según las necesidades reales y el consumo. No salgas de casa, no te apresures a ir al supermercado, sin antes haber hecho, escribiéndolo, una lista de necesidades reales. La clásica lista de compras. Si no lo tienes detrás de ti, puedes jurar una certeza matemática: harás compras excesivas e incluso innecesarias. Y tal vez te olvides de comprar justo lo que necesitas.
¡Evita comprar con el estómago vacío! Parece una trivialidad, pero es otra certeza también estudiada desde el punto de vista científico: si tenemos hambre, la tendencia a comprar comida, de cualquier tipo, aumenta. Incluso cuando no necesitamos estos productos. La compra consciente no sólo es buena para nuestra salud, sino también para nuestras carteras.
Es importante detenerse y leer las etiquetas para seleccionar los productos de mejor calidad. No se deje encantar por los eslóganes publicitarios, los colores, los embalajes persuasivos. Apunta directamente a un objetivo: las etiquetas de los productos. Si empiezas desde este punto, no tendrás ninguna sorpresa, y una vez que hayas descubierto las verdaderas características de un producto siempre podrás comprarlo con confianza.
Trae tus gafas para que puedas leer de cerca y personalmente - las cosas más importantes siempre están escritas en letra pequeña.
Bolsas de casa: buenas en lona, muy resistentes. Alternativamente, reutiliza las eco compras que has acumulado en casa. No pierdas dinero comprando nuevos contenedores contaminantes que se acumulan inexorablemente en casa.
Elija mercados y supermercados donde pueda encontrar variedad y productos frescos y de temporada de la zona. Evite los alimentos precocinados y preenvasados: no son saludables y a veces son muy caros.
No subestimes a los discounters: como ya nos ha explicado el autor de Discount Or Die, la comida de Discount es excelente, sólo hay que saber elegir. No olvides que la tienda de descuento puede permitirse precios competitivos porque tiene menores costes de gestión.
Cuidado con los ascensos. Todos los supermercados, todos los días, hacen promociones. Pero el truco, que lleva al desperdicio, es simple: algunos son verdaderos, otros falsos. Depende de ti elegir y no ser engañado. Además, tenga en cuenta que las promociones sirven para inflar el sobre de las compras. Así que no caigas en esta trampa mortal.
Y por último, si es posible: producirte a ti mismo tanto como sea posible. Hacer su propia pasta, pan, pasteles, conservas y mermeladas en casa le ayudará a evitar comprar productos preenvasados, alimentos de una manera sana y equilibrada y a reducir significativamente su impacto en el medio ambiente.
OFERTAS DEL SUPERMERCADO APP
Y para no malgastar el dinero, también tenemos la ayuda de la tecnología: aquí están las aplicaciones para ahorrar en las compras del supermercado.
Mi Volantino. Tanto en la web como desde la aplicación se pueden navegar los folletos promocionales divididos por categorías, desde grandes minoristas hasta la electrónica, desde viajes hasta productos para niños. Los folletos están gelatinizados, por lo que hacen referencia a las ofertas activas en tu zona y puedes navegar, organizar en favoritos o puedes enviarlos desde el smartphone al PC para mejorar la visualización.
Donde vale la pena. A través del GPS la aplicación localiza al usuario y le muestra las tiendas cercanas, cruzando las ofertas con la comida (muy útil para ahorrar dinero y tiempo).
SavingSuper. Empiezas con la lista de la compra, que semana tras semana siempre se repite de forma similar a la anterior. La aplicación permite identificar productos individuales al precio más conveniente, o puede consultar los folletos o hacer una investigación sobre los supermercados individuales.
Menoscabo. El servicio geolocaliza las convenciones relacionadas con tarjetas de membresía, tarjetas de pago, tarjetas de lealtad, vales de comida. El usuario puede saber a través de la aplicación dónde y cuándo usar sus tarjetas, con qué ventajas y/o ahorros.
FECHA: a las 04:27h (207 Lecturas)