4 errores a evitar en una franquicia



Has decidido abrir una franquicias de uñas ¡Felicidades! Has determinado que esto tiene sentido para ti personalmente y estás emocionado de empezar. El territorio y la ubicación de la tienda están disponibles. El franquiciador ha sido un apoyo y está disponible en cada paso del camino.



¿Qué podría salir mal? Bueno, algunas cosas, en realidad. A continuación hay cuatro errores propios



1. Sobreestima su disponibilidad de capital y subestima sus necesidades financieras. He visto esto docenas de veces. Los nuevos franquiciados cometen el error de creer que pueden encontrar dinero en efectivo más fácilmente que ellos. De la misma manera, subestiman lo que se necesita para mantener un negocio joven en sus inicios. Incluso con la orientación del franquiciador, sea prudente en sus estimaciones. Si no eres preciso y honesto, al único que engañas es a ti mismo. Y duele en la billetera ser engañado.



2. Asumes que, sólo porque es un sector del mercado en auge, tendrás tanto éxito como los demás. No eres tu competidor, ¡eres tú! Y no tienes años de clientes y experiencia en ese campo. Sí, puede funcionar o el franquiciador no te habría aprobado. Y sí, un tipo de franquicia en crecimiento tendrá naturalmente un número creciente de clientes, pero no todos serán tuyos. Necesitas encontrarlos, ganártelos y servirles bien para mantenerlos. El competidor que está a la vuelta de la esquina ya lo ha hecho. Puedes conseguir nuevos clientes o atraer a los suyos, pero no los tendrás a todos a menos que encuentres la manera de ser mejor o diferente, ¡o ambas cosas!



3. Estás tratando de bajar el alquiler en lugar de encontrar un sitio que funcione mejor. La ubicación es crítica para las franquicias de venta al por menor con presencia física. La conveniencia, el estacionamiento y los sitios fáciles de encontrar atraerán a los clientes mejor que otra tienda que un cliente nunca ve. Los pagos de alquiler son una gran parte de sus gastos generales, sí, pero incluso una tarifa de alquiler baja es demasiado alta si el sitio está en el lugar equivocado.



4. La paciencia no es su virtud, así que abre el negocio antes de estar listo. Como novato en la fuerza de la franquicia, Padawan, debes ser paciente y minucioso en todos tus planes: marketing, entrenamiento, control de calidad. Empieza por un camino cuidadosamente calculado. Si abres demasiado pronto o sin una preparación sólida, podrías perder tus primeros clientes cuando parezcas desconocido o incapaz de corregir un problema. La primera impresión es importante, espera, si es necesario, hasta que puedas hacer una buena.



Todos estos son errores que provienen de no ser honesto con usted mismo acerca de las finanzas, las habilidades y lo que se necesita para hacer crecer su franquicia. Juzgue su oportunidad con franqueza y una expectativa realista para evitar las trampas de una nueva franquicia.


FECHA: a las 12:40h (216 Lecturas)

TAGS: Franquicia de uñas

EN: Negocio y Compras