Escoge bien tu casco de moto

Escoge bien tu casco de moto
Después de pasar horas buscando en Internet sobre comprarme un nuevo casco, vengo a contaros algunas conclusiones que he sacado y espero que sirvan a todo aquél que lea este articulo.


A menudo me desconcierta ver a gente encima de una motocicleta deportiva, pero "para ahorrar dinero" van con un casco de marca barata sin darse cuenta de que la diferencia podría salvarles la vida.


Aquí tienes 8 consejos para elegir un casco de moto que pueda protegerte y asegurarte una buena experiencia mientras vas en moto.


1. El tamaño 


Olvídate del "cuanto más grande, mejor", esto no es aplicable a un caso. Cuando elegimos un casco, hay que asegurarse de que sea cómodo y ajustable.


Abrocha las correas y mueve el casco de lado a lado. Si sientes que el casco se desliza sobre tu cuero cabelludo, el casco está demasiado suelto y es grande, mira una talla más pequeña.


Moviéndolo hacia arriba y hacia abajo también puedes saber si te va grande si sientes que puedes quitarte el casco. Ten en cuenta que vas a pasar horas con el casco, por lo que debes asegurarte de que te quede bien. Sigue probando diferentes tamaños hasta que encuentres uno que te quede cómodo.


Tampoco se trata de que te moleste y te duela la cabeza o las orejas. Ten en cuenta que un caso ha de ir ajustado para proteger correctamente, pero si resulta doloroso, puede que sea porque es pequeño.


2. Estilo de casco


Otro factor importante es el tipo real de casco, ya sea un casco integral, un casco de cara abierta, un casco corto o un casco de motocross. Un casco de moto de cara completa ofrece la mayor seguridad en cuanto al tipo de casco, ya que protege la cara y la parte posterior de la cabeza. Si eliges un casco abierto o un casco corto, ten en cuenta que te expones a un mayor riesgo en caso de que ocurra un accidente.


3. Anti-rayas y anti-vaho


Cada vez más fabricantes están construyendo sus cascos para incluir viseras que son a la vez anti-rayas y anti-vaho.


Si no lo hacen, puede que quieras encontrar otro casco que los tenga o comprar un visor del mercado de accesorios que esté equipado con anti-neblina. Lo último que quieres es no poder ver mientras conduces debido a una visera empañada. Además, siempre puede comprar un spray antiniebla o una tira de película antiniebla.


4. Ventilación


Probablemente piense que quiere un casco de motocicleta con muchos conductos de ventilación para no tener que cocer su propio sudor en el casco. El problema con muchos respiraderos es que vas a tener un casco extremadamente ruidoso.


Cuanto más aerodinámico sea el casco y mejores sean las ventilaciones, menos ruido habrá cuando estés conduciendo. Por supuesto, siempre puedes usar tapones para los oídos para reducir el ruido y hay cascos con respiraderos que pueden abrirse y cerrarse a voluntad.


7. 7. Revestimiento interior


Cuando te pones un casco, debes asegurarte de que el forro interior es cómodo para ti. Tenga en cuenta también que el forro interior se deteriorará a medida que lo use más a menudo, para que sea más cómodo a medida que lo use. Asegúrate de empezar con un casco que sea cómodo y ajustado.


8. Diseño


Por último está el diseño del casco. La forma de elegir el diseño y el patrón que quieres en tu casco depende totalmente de ti. Existen numerosas marcas de cascos de motocicleta como AGV, Icon, Joe Rocket, Scorpion y Shoei, así que seguro que encuentras algo que se adapte a tu estilo.

FECHA: a las 12:37h (335 Lecturas)

TAGS: casco, casco moto, motocicleta

EN: Deportes