Bascula para pesaje de camiones
En muchas industrias, el pesaje preciso de los productos es extremadamente importante. Las básculas de camiones profesionales se utilizan para mediciones.
¿Qué es una báscula para pesaje de camiones?
La bascula para camiones es dispositivo que se utiliza para medir el peso de los vehículos, principalmente camiones y furgonetas. Este tipo de equipo se puede encontrar en los puntos de control aduanero y en los lugares de carga de las empresas que pesan mercancías. Hay varios tipos de básculas de camiones. Por tipo de medición, se distinguen los dispositivos electrónicos, mecánicos y electromecánicos. Las básculas también difieren según el tipo de superficie: acero, hormigón o hormigón-acero. Por supuesto, hay básculas con diferentes dimensiones, que dependen del tamaño del vehículo pesado. Sus dimensiones suelen oscilar entre 6 metros y 24 metros y una capacidad de hasta 80 toneladas.
¿Cómo se construye una báscula de camiones?
En el caso de las escamas de hormigón y metal, se utiliza la llamada construcción modular, que permite crear dispositivos de mayor longitud. Gracias a ella es posible crear una escala con una longitud de 4-28 metros. Los sensores de manómetro de tensión integrados en la construcción son responsables de medir el peso del vehículo. Hay escamas de inserción que se montan permanentemente y no se pueden mover a otro lugar. Es por eso que es tan importante medir con precisión el medidor disponible y determinar la ubicación de la estructura. El vehículo debe ser libre de entrar y salir de la báscula. Hay que recordar que los camiones tienen enormes dimensiones de carga, por lo que el diseño del ensamblaje de la báscula es muy importante. Sólo se puede realizar una medición correcta si el vehículo se para en la báscula con todas sus ruedas. Los dispositivos de hormigón están disponibles en una versión empotrada y empotrada. Están hechas de hormigón absorbente de agua. Las básculas de acero se fabrican principalmente en la versión de rebaño y están recubiertas con una capa anti-corrosión.
Aprovechar la fiabilidad de las básculas de automóviles
Las básculas de automóviles son una herramienta importante en cualquier industria. Estas son algunas ventajas de usar este equipo en su negocio:
- Versatilidad - Estas básculas pueden funcionar con precisión en diferentes entornos en función de sus necesidades únicas.
- Alta eficiencia: estas básculas están diseñadas para soportar condiciones ambientales adversas y garantizar un rendimiento óptimo durante todo el año.
- Conveniencia - Si tiene un terminal sin mantenimiento, las básculas pueden ahorrar mucho tiempo y dinero. Al integrar la tecnología adecuada, los conductores no tendrán que bajar para operar el sistema de pesaje.
¿Se puede pesar cada vehículo?
Tenga en cuenta que se pueden pesar diferentes vehículos. Lo único importante es que esto se hace en el modelo correcto que puede manejar el peso más alto. De esta manera podemos comprobar fácilmente el peso de los coches y furgonetas, así como sus remolques. Además, también se comprueban los vagones del tren. El peso puede alcanzar hasta 60 toneladas. Todo lo que necesitas es el peso correcto. De esta manera, ciertamente no se dañará y obtendremos el resultado real.
¿Dónde comprar una báscula de camiones?
Si usted está planeando comprar una báscula de camiones, lo mejor es utilizar los servicios de una empresa profesional que produce este tipo de equipo. Al comprar desde un punto de buena reputación y confianza podemos contar con la ayuda y el asesoramiento de consultores experimentados. Aparte de eso, muchas empresas ofrecen básculas de camiones conectadas con el sistema de gestión de datos de mediciones. Esta es una excelente solución para las empresas que llevan a cabo estados de pesaje. La automatización de la base de datos facilita la preparación de informes y el seguimiento de los resultados de medición actuales. Además, teniendo acceso a los resultados de un período determinado, es fácil escribir previsiones para la empresa para los meses o años siguientes.
¿Qué accesorios pueden tener las básculas de vehículos?
Las básculas de camiones son construcciones muy modernas que ofrecen una amplia gama de opciones adicionales. Entre ellos podemos distinguir barreras y semáforos, que facilitan la comunicación con el conductor del coche. Además, la báscula puede tener un sistema de pesaje automático del vehículo. Las opciones adicionales incluyen cámaras CCTV y lector de tarjetas.
Aquí hay algunas cosas a considerar antes de invertir en una báscula de automóvil:
Colocación
Las escalas deben ser convenientemente colocadas de acuerdo a las necesidades y disposición del objeto. Antes de comprar, los operadores deben considerar dónde se colocará la balanza y cómo encajará en las operaciones de la empresa. Es importante entender que no todos los tipos de escala son adecuados para diferentes compañías. En esta decisión también es importante tener en cuenta la configuración de la instalación. Por ejemplo, los operadores deben comprobar si hay una toma de corriente o una fuente de energía en la que se colocará la balanza antes de comprarla.
Capacidad
Diferentes compañías tratan con diferentes volúmenes. Antes de comprar una báscula, las empresas deben determinar el mayor peso bruto total que se requerirá para pesarla. Una vez determinado esto, es importante encontrar una balanza capaz de superar estos requisitos de peso para tener en cuenta las cargas extremadamente pesadas e incluir el peso del vehículo.
Precisión
La precisión de la balanza puede garantizarse mediante calibraciones regulares, pero también es importante asegurarse de comprar una balanza adecuada para el medio ambiente. Debido a que las básculas de camiones están regularmente expuestas a diferentes elementos ambientales, pueden volverse menos precisas con el tiempo. También suele ocurrir que las balanzas pierden precisión de calibración cuando se utilizan con regularidad, por lo que tiene sentido que los operadores piensen en comprar la balanza adecuada que pueda mantener su precisión en la aplicación prevista.
Uso de una escala
Como ya se ha mencionado, no todas las escalas son iguales o tienen las mismas aplicaciones o características. Las básculas industriales son fundamentales para las operaciones comerciales. Estos instrumentos ofrecen aplicaciones personalizadas que pueden vincularse a las propias balanzas para ayudar a racionalizar las operaciones y aumentar la productividad y la eficiencia. Combinando las balanzas con el software apropiado, los operadores pueden disfrutar de un procesamiento de datos más fluido, transacciones más rápidas, menos errores y un mayor rendimiento de la inversión.
¿El proceso de pesaje lleva mucho tiempo?
Sin duda, el proceso de pesaje en sí requiere mucho tiempo, lo que es particularmente gravoso en lugares donde se lleva a cabo continuamente. En la mayoría de los casos, el mayor problema es que tienes que conducir, apagar el motor y luego esperar el resultado. Por lo tanto, las empresas de logística o transporte necesitan pasar mucho tiempo comprobando el peso, lo que puede implicar retrasos o simplemente un trabajo menos eficiente. Esta es la razón por la que vale la pena buscar un dispositivo que va a acelerar el proceso.
Legalización de básculas de camiones
La confirmación de que el dispositivo es preciso y toma medidas con la precisión especificada por el fabricante se denomina legalización del equilibrio. El primero (el llamado primario) debe tener lugar antes de que el dispositivo se comercialmente, por regla general es llevado a cabo por el fabricante. Sin embargo, de acuerdo con los reglamentos especificados en la Ley, este procedimiento debe repetirse periódicamente. El uso de dispositivos que no han sido sometidos a verificación está prohibido por la ley y puede resultar en altas sanciones financieras para la empresa. Esta obligación no sólo se aplica a las escalas que se utilizan para fines auxiliares dentro de la empresa.
FECHA: a las 20:12h (352 Lecturas)
TAGS: bascula para camiones, pesaje de vehiculos
AUTOR: Pesara