Pesas patron para calibrar basculas

La pesa patron sirve para calibrar basculas y balanzas. Las masas patron se utilizan para pesar pequeñas cantidades de productos y sustancias que se utilizarán en el laboratorio. La pesa patron calibrada es un objeto de una masa bien definida, en su mayoría en forma de cilindro y hecho de un material específico (metal o cerámica). Se utiliza para especificar y medir la unidad de masa. Las pesas utilizadas para medir las masas gramíneas se asemejan a placas de diferentes tamaños y espesores. Los pesos pueden ser un aumento de peso. Es ideal para el pesaje de muestras, productos químicos o reactivos sólidos.
¿Cómo se clasifican las pesas patron para calibraciones?
Las pesas patron son clasificadas por organizaciones como la OIML de acuerdo con su precisión. Estos requisitos incluyen: tolerancia, material de mano de obra, geometría, forma, marcado y almacenamiento de los pesos (los pesos se suministran con cajas individuales, debidamente marcadas). La clasificación correcta depende de la resolución de la balanza y del grado de precisión requerido para cumplir con su aplicación específica de pesaje. Las clases principales son
- la clase M1 se utilizan con balanzas estándar
- la clase F1 se utilizan con balanzas electrónicas de precisión
- la clase E2 se utilizan con balanzas analíticas muy precisas
La elección de la clase correcta de precisión de las pesas patron depende en gran parte del negocio, la precisión de la medición y la aplicación de las balanzas en sus empresas. Los pesos y las pesas son necesarios en cualquier empresa que fabrique y distribuya bienes.

FECHA: a las 21:00h (248 Lecturas)

TAGS: pesa patron, masas patron, pesas, masas

EN: Ciencia y tecnología