Cómo puede un paradigma social alejarnos de nuestros sueños

Cómo puede un paradigma social alejarnos de nuestros sueños
En este artículo veremos cómo puede un paradigma social alejarnos de nuestros sueños, pero para hacerlo, debemos empezar definiendo el concepto al que nos referimos, palabra por palabra.


Comenzamos por la definición de paradigma: El concepto en cuestión se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo”, o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo”. 


Ahora proseguimos con la siguiente palabra, social: este término se puede entender como la expresión de la existencia de relaciones entre los seres vivos. Lo que significa que esta definición no es solamente relativa a los seres humanos, sino al conjunto de especies animales sociales.


Seguidamente, descartamos a las demás especies animales para enfocarnos en nosotros y, sobre todo, en la idea que queremos transmitir.


Teniendo claras las dos definiciones anteriores podemos entender a qué nos referimos cuando hablamos de paradigma social. Y básicamente, significa "el ejemplo que debe tomar la sociedad".


Así pueden hacerse una idea de a qué nos referimos cuando decimos que un paradigma social puede alejarnos de nuestros sueños.


Porque es contradictorio pensar que lucharemos por nuestros propios objetivos si nos marcamos los que se marca un conjunto de la sociedad. Y más, si lo hacemos por interpretar que es lo normal o correcto... mientras desestimamos la pasión que corre por nuestras venas.


Entonces, creo que lo adecuado es luchar por lo que de verdad nos gusta, independientemente de que parezca imposible o descabellado, porque no dudo, que el hecho de alcanzar los sueños que tengamos es el camino hacia la felicidad ¿no creen?


La clave está en creer en nosotros mismos, en saber que si queremos "algo" tenemos que luchar para conseguirlo, y debe darnos igual que "la sociedad diga lo contrario". Porque eso es sinónimo a fortaleza, y es sinónimo a que se tiene lo que hay que tener para hacer frente al paradigma social que, en ocasiones, tanto resta.

FECHA: a las 18:39h (260 Lecturas)

TAGS: Paradigma social

EN: Sociedad