Certificado para conductores
El certificado médico de conducción es como se denomina al tipo de examen que es necesario pasar antes de que te saques el carnet de conducir. Para ello es necesario acudir a un centro médico de conductores que haya sido homologado por la DGT (Dirección General de Tráfico)
Este examen consta de varias pruebas muy sencillas que confirman que la persona se encuentra en condiciones de conducir. Según cada caso, este certificado va acompañado de ciertas recomendaciones como son llevar gafas o lentillas en casos de que la persona tenga algún tipo de patología que reduzca su visión durante la conducción.
Los certificados médicos pueden solicitarse desde lo 16 años en el caso de que se quiera solicitar algún permiso de conducir. Además este examen también hay que realizarlo cuando llegue el momento de renovar el carnet de conducir cualquier tipo de vehículo.
En general la única documentación que se requiere para realizar este examen es llevar el DNI (Documento Nacional de Identificación). Al llegar al Centro Médico se solicitará este documento y se procederá a realizar la batería de pruebas necesarias. En el caso de que estas pruebas se pasen, la persona habrá obtenido su certificado médico para conductores. En general este certificado suele tardar unos días.
Las pruebas que se realizan durante este examen son:
- Revisión de historial clínico
- Chequeo médico
- Test de coordinación
- Audiometría
- Agudeza visual
FECHA: a las 16:11h (215 Lecturas)
TAGS: centro médico, centro médico picasso, picasso centro médico, centro médico málaga, certificado
AUTOR: Picasso Centro Médico
EN: Servícios