Cómo encontrar un préstamo seguro

Pedir un crédito online es algo que todos hemos, como mínimo, barajado. Y a la hora de ponernos manos a la obra, una parte de nosotros seguramente hemos contratado lo que buscábamos, pero otra parte ha acabado contratando un producto basura o simplemente no contratando nada por miedo a una estafa,


Y es que internet está lleno de préstamos rápidos y online que nos pueden confundir. Cuando se trata de finanzas, parece que los bancos y financieras se empeñan en hablar idiomas que no entendemos. Tasa Anual Equivalente, comisiones ocultas, letra pequeña... definitivamente, comparar préstamos es más difícil que comparar fruta.


Por ello, es fundamental que, para contratar préstamos seguros, usemos bien las herramientas de internet. Los bancos tradicionales se aprovechan de su fama para imponer sus condiciones y no ofertar rapidez, ya que no necesitan atraer clientes. Por ello, tenemos que buscar un crédito confiable que se esmere por ofrecer algo diferente que nos beneficie.


Por ejemplo, muchos microcréditos ofertan un primer préstamo al 0% TAE. Esta táctica para atgraer nuevos clientes es un win win en toda regla. Entonces, para poder asegurarnos de que no hay trampa, deberemos acudir a portales de comparación de préstamos, como Top5Credits, o bien a portales que usen big data para ofrecernos créditos según nuestro perfil, como Solicita24. Este tipo de sitios, al haber recopilado información y opiniones de los diferentes créditos, funcionan como filtro ante posibles estafas.


Otra opción es tan sencilla como efectiva: buscar opiniones en internet. Con solo poner en el buscador el nombre de la entidad que nos interesa, acompañado por la palabra "Opiniones", podremos acceder a una infinidad de resultados, desde foros de usuarios a análisis del producto.


Y siempre puede haber un márgen de error. Pero si acabas contratando algo que no querías, que al menos no se diga que no lo intentaste.

FECHA: a las 12:23h (155 Lecturas)

TAGS: prestamos, microcréditos, préstamos onlie

EN: Negocio y Compras