Como funcionan Puertas Automáticas
Comenzando con el sistema más básico ... los amigos de Puertas Automaticas Madrid nos cuentan que las puertas batientes (que se abren hacia adentro o hacia afuera en bisagras fijas) y las puertas de derivación (las puertas se deslizan una junto a la otra, ya sea en un par simple o doble) contienen la protección más resistente a fallas, el haz eléctrico. Este sensor se utiliza para garantizar que cualquier objeto en el camino de la sección que se puede cerrar de la puerta esté protegido contra el cierre de la puerta. En otras palabras, imagina un haz de linterna que brilla sin interrupción a través de una habitación en un espejo reflector o reflector de bicicleta. El control del motor de la puerta recibiría una señal de que todo está despejado y luego la puerta se activaría para cerrarse de manera segura, sin golpear nada. Sin embargo, si el rayo se interrumpe repentinamente, se envía inmediatamente una señal al dispositivo para detener su acción de cierre.
Además, los sistemas automáticos de puertas suelen incorporar un tipo de dispositivo de sensor de cortina infrarroja . Aunque es ópticamente indetectable, este tipo de sensor funciona de manera muy similar a un cabezal de ducha, rociando un abanico de agua. El sensor generalmente se coloca a ambos lados de una puerta. Una viga de cortina infrarroja llueve sobre una posición frente a la puerta para activar la apertura o iniciar la operación de cierre cuando el área protegida está ocupada o libre de obstrucciones, respectivamente. En sistemas más antiguos, también puede encontrar una alfombra de goma sensible a la presión.que contiene sensores Cuando estas alfombrillas se comprimen, ya sea por tráfico peatonal o por un carro, como en el caso de una entrada de supermercado, estos dispositivos envían una señal al motor que controla la puerta para iniciar el cierre o la apertura.
Todos los sensores integrados en estos sistemas de puertas funcionan de manera interactiva cuando funcionan correctamente. Se comunican a través de un microprocesador en la unidad de control del motor para activar varios comandos de la puerta. Además, en estos tableros de control se encuentran circuitos con retardo de tiempo que sostienen las puertas en modo abierto o cerrado hasta que se despejan los sensores o se ha desocupado la puerta. La interacción armoniosa de estos diversos dispositivos de detección es crítica, y si funciona correctamente puede de hecho deshabilitar una puerta que funciona mal, asegurando la protección del paso del peatón. Cuando estos dispositivos sensores se desactivan, manipulan o funcionan mal debido a la falta de mantenimiento regular adecuado, las puertas que controlan pueden volverse potencialmente mortales.
FECHA: a las 21:47h (503 Lecturas)
TAGS: Puertas, automáticas