casa para abuelos
Las casas de ancianos tienen una amplia cartera de servicios:
mantenimiento con seguimiento de dietas adaptadas a las necesidades de cada persona y sus recetas médicas,
atención sociológica y psicológica,
rehabilitación muscular
vigilancia y salud y cuidado personal.
Generalmente, las Residencias geriátricas en Bilbao tienen un programa con actividades profesionales y culturales para que las personas que viven allí se mantengan activas.
Se pueden asignar tareas a los residentes adaptadas a sus características y habilidades para que se sientan útiles.
Buscan que los ancianos mantengan el máximo grado de autonomía que puedan tener.
Por lo general, se requieren seminarios y actividades para estimular la mente a fin de prevenir o controlar la demencia, una de las enfermedades que más afectan a los ancianos, además de ejercitar el cuerpo con actividades físicas.
Como ha visto, cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, pero elegir un hogar de ancianos para sus seres queridos es definitivamente la mejor opción.
En primer lugar, es una solución más segura para una persona mayor que ya no es autosuficiente, que puede recibir asistencia calificada durante todo el día.
Además, para una persona acostumbrada a estar sola y, por lo tanto, en busca de compañía, el hogar de ancianos se convierte en una gran familia: el componente social es muy alto.
Podemos decir que contratar a un cuidador es la mejor opción cuando la persona mayor no necesita cuidados especiales, sino solo una pequeña compañía.
FECHA: a las 00:53h (315 Lecturas)
TAGS: Residencias, geriátricas, Bilbao